
El domingo debutó finalmente Lionel Messi en el Paris Saint Germain. La Pulga ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Neymar Jr y de esta forma tuvo sus primeros minutos con su nueva camiseta.
Debido a la gran expectativa por este histórico momento deportivo, el partido ante el Reims tuvo una gran repercusión por la posibilidad de ver en vivo y en directo las primeras pinceladas de Leo en otro marco completamente diferente al que nos tenía acostumbrados.
El encuentro se pudo ver en todo el mundo a partir de las distintas emisoras que tienen los derechos para transmitir la Ligue 1, pero también se lo pudo seguir a través del streaming.
Ibai Llanos, el streamer español que transmitió a través de su cuenta de Twitch la presentación del argentino en el conjunto parisino, también emitió el partido entre el PSG y el Stade Reims. Lo hizo junto a un panel de relatores y comentaristas, aunque en este caso sólo pudo ser visto a través de Twitch en España.
Esta posibilidad se logró gracias a que la empresa Kosmos, de la cual Gerard Piqué es uno de sus principales accionistas, compró los derechos de transmisión de la Ligue 1 hasta la temporada 2024.
Según los números compartidos por el propio Ibai su transmisión del partido tuvo un total de 2 millones de espectadores sólo en España. Además, consiguió un promedio de audiencia media de 343.000 espectadores y con picos de 500.000 personas, datos que relevó el sitio especializado Marketing Registrado.
En Francia la ansiedad por ver el debut de Messi también era muy alta. De acuerdo a los medios locales, la victoria del PSG por 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé fue vista por 2.214.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 18.5%.
Ese número aumentó a 2.924.630 espectadores en el minuto 65 cuando Messi ingresó a la cancha. En total, calculan que cerca de 6.374.000 personas vieron en algún momento la transmisión del partido en Francia.
Los medios locales indicaron además que el debut del capitán argentino generó 9.8 puntos de rating, un número muy similar al de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que los franceses se coronaron campeones del mundo.
En cuanto en Argentina, el partido fue transmitido por la cadena ESPN, la cual tiene los derechos de transmisión del torneo, y alcanzó los 12 puntos de rating.














