Boca y Barcelona de España se enfrentarán este martes en Riad, capital de Arabia Saudita, en el marco de la Copa Maradona, un encuentro amistoso en homenaje al astro que vistió ambas camisetas.

El partido se jugará en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores, desde las 14 hs de Argentina con televisación de la señal de cable TNT Sports.

Más allá del prestigio y todo lo que conlleva este encuentro, el evento también cuenta con un beneficio económico para ambos equipos.

En este sentido, y según releva el sitio Marketing Registrado, hace algunas semanas la prensa española dio a conocer que el club catalán cobrará alrededor de 2 millones de euros. Como es normal ya por estas tierras, por el lado de Boca no se ofreció información oficial pero se espera que sea una cifra similar, o sea unos 230 millones de pesos.

El Nápoli de Italia también iba a participar, pero pidió un cachet de 5 millones de euros, libres de impuestos y todos los viáticos cubiertos, con lo que su presencia fue dada de baja.

El historial entre ambos equipos favorece a Boca, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque el "Xeneize" no celebra un triunfo desde 1999 con Carlos Bianchi como DT. Ese día, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como figuras, Boca se impuso en un partido entretenido por 3 a 2 en la Copa de Campeones de pretemporada.