En esta noticia

El festival Sabores de la Patria se realizará este fin de semana en el Hipódromo de Palermo con entrada libre y gratuita. La feria gastronómica ofrecerá al público los platos tradicionales y representativos de la cocina argentina.

Con ingreso por Avenida del Libertador y Dorrego, el evento se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de junio de 12 a 20 horas. La propuesta del festival es "revalorizar y homenajear" la gastronomía tradicional, de cara a los festejos por el Día de la Independencia.

Habrá carnes asadas, locro, empanadas, platos regionales, dulces típicos, picada criolla, vinos y cocina de bodegón, entre otras tantas opciones, en los puestos de comida y foodtrucks.

También se realizará degustación de carnes al asador, locro, choripanes, carbonadas, picadas, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.

Las parrillas también serán protagonistas durante el fin de semana. El público podrá degustar carnes rojas, achuras, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.

Las cortes a la parrilla también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.

CAROJORQ

A su vez, entre las opciones dulces habrá postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente.

Para beber habrá vinos, cervezas de Rabieta, vermouth y aperitivos entre las principales opciones para acompañar con la comida.

Sabores de la Patria: la programación completa del evento

En Sabores de la Patria también habrá un espacio de diversión para adultos con metegol, jenga, dardos, taba, sapo y juegos de naipes. Los niños tendrán su sector para el esparcimiento, con un área para realizar actividades plásticas y juego de encastre.

También habrá un concurso para elegir a la mejor empanada de la feria.Cada stand participará con su propia receta, y un jurado de periodistas gastronómicos elegirá la más sabrosa. Todas las creaciones podrán ser degustadas durante el desarrollo del festival.

Además, habrá música en vivo con DJ's que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los '80 hasta la actualidad.