
En esta noticia
La gastronomíaitalianaha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. La pasta, la pizza y el risotto se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana son una parte fundamental de la cocina argentina.
El arroz es una comida sumamente versátil que tradicionalmente forma parte de la mesa argentina a la hora de la cena o del almuerzo, aunque generalmente como acompañamiento. Para cambiar eso llegó el risotto, que pone al arroz carnaroli como protagonista y se lleva el corazón de miles: cremoso, digno de cualquier combinación de sabores y perfecto para una cena en familia.
Estos son los mejores restaurantes de la City porteña para comer un auténtico y tradicional risotto italiano que va a dejar a todos con ganas de repetir.
TANTA

Instagram: @tanta_argentina
Tanta Argentina es la creación del reconocido chef Gastón Acurio, quien propone una gran variedad de platos contundentes y con una combinación de sabores detalladamente pensada, además de una excelente oferta de tragos de autor y una increíble carta de vinos. El menú de Tanta se renueva constantemente, pero siempre podrá encontrarse un clásico risotto italiano, con combinaciones de sabores gourmet y originales que es muy probable que no se encuentren en otro lado: el Risotto de Osobuco de la Abuela o el Meloso Anticuchero se llevan el corazón de los clientes.
LA STAMPA

Instagram: @lastampa.ristorante
La Stampaes uno de los restaurantes italianos con más historia y más icónicos de la escena de la gastronomía porteña. Fue fundado por el napolitano Felice Ambrosio, quien se instaló en Punta del Este y Buenos Aires, y desde entonces se ocupó de alcanzar a sus clientes una cocina y atención de lujo. Los más elegidos del menú son:el Risotto Funghi Porccini, un clásico de la cocina italiana, los Escalopes Lombarda, los Rigatoni alla Vodka y el Saltimbocca alla romana. De entrada, el pan de pizza o las bruschettas no pueden fallar, y cualquier postre de la carta saciará las ganas de quien se haya quedado con ganas de más.
SUCRE

Instagram: @sucrerestaurantbar
Sucre Restaurante nace en 2001 de la mente del icónico chef argentino Fernando Trocca, quien pasó por la cocina de famosos como Gato Dumas y Francias Malmann, para continuar luego su formación en Italia, Francia y España. Desde su apertura, se ha convertido en uno de los favoritos de la cocina gourmet y de alta gama en la Argentina. Entre todos sus platos, todos de la mejor calidad, se destaca por excelencia el Risotto de Osobuco, un icono del restaurante que nadie puede dejar de probar. Primero se prueba el risotto, después se vuelve otro día y se prueba lo demás, podría decirse que es una regla de Sucre.
OVIEDO

Instagram: @restauranteoviedo
Oviedoes un clásico de la cocina española e italiana en Buenos Aires desde hace más de 30 años y son reconocidos mundialmente, por ejemplo, en el 2016 obtuvieron el premio de la Guia Gallo a uno de los mejores risottos del mundo. El menú es sumamente extenso, con opciones para todos los gustos y de la más alta calidad. Entre los destacados se encuentran: cualquier risotto de la extensa variedad de la carta, la entrada de tiradito de atún rojo, las croquetas de bacalao, los langostinos al ajillo, la empanada gallega, la chernia con arroz negro, el risotto con langostinos, la paella y, de postre, no puede faltar la crema catalana o el flan con dulce de leche.
LA LOCANDA

Instagram: @lalocandaristorante
La Locanda, conducido por el chef Daniele Pinna, es uno de los restaurantes más respetados y conocidos de la cocina italiana en la Argentina. Entre los platos más amados del menú, están: el Antipasto Sardo, con jamón di parma, aceitunas negras, salame y queso pecorino; el Pulpo Tostato, pulpo español a la parrilla con papas; el Maccheroni alla romana con salsa alla carbonara; el Risotto ai funghi porcini, característico del restaurante y uno de los mejores platos; y, de postre, el mousse de chocolate y el tiramisú. No hay nada más que pedir.














