Este fin de semana se realizó la tercera edición de la Fiesta de la Empanada en la Ciudad de Buenos Aires y en el que participaron representantes de toda la Argentina. Más de 50.000 personas asistieron al evento que contó con 30 puntos gastronómicos y música en vivo.

Durante el sábado compitieron cocineras y cocineros de las 23 provincias y de CABA para llevarse el título de la mejor empanada de la Argentina. El ganador fue Juan Alberto Saint Esteben de Catamarca, en segundo lugar, quedó Cynthia Valeria Velázques de Tucumán y en tercer puesto Carlos Canavire de Jujuy.

La tercera edición del festival fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. Juan Alberto aprendió a cocinar a los 12 años y tiene más de 40 de experiencia cocinando empanadas.

El catamarqueño fue campeón elaborando dentro la categoría "tradicional" empanadas de matambre, y en la "vegetariana" una vegana de tofu y vegetales. Los concursantes enfrentaron diferentes desafíos: en 40 minutos tenían que cocinar 24 empanadas, 12 debían ser las tradicionales de sus provincias.

Un jurado de expertos eligió al ganador y evaluó la preparación de la masa, elaboración del relleno, el repulgue y la cocción. A esto se sumó un desafío sorpresa.

Fueron parte del jurado Narda Lepes, Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

Durante el evento, turistas y vecino recorrieron los puestos gastronómicos en donde degustaron una gran variedad de empanadas a partir de los $ 200.