En esta noticia

A tan solo metros del mar y a pocos minutos de Mar del Plata, se encuentra La Caleta, una localidad del partido de Mar Chiquita, sobre Ruta Provincial 11, km 488.

En este pueblo se encuentra el restaurante Peixe. Su cocina es completamente casera, ya que los pescados son obtenidos el mismo día por el dueño del restaurante.

PEIXE, EL RESTAURANTE COMPLETAMENTE CASERO QUE TENÉS QUE CONOCER

Además, tiene la particularidad de poder encontrar materiales reciclados en cada rincón, ya que es un restaurante sustentable. Sus mesas están hechas con puertas recuperadas. Por si fuera poco, el establecimiento acepta el ingreso con mascotas.

Sus camareros ofrecen unas tiernas empanadas y una singular picada. Siempre que vayas a este restaurante, tenés que pedir su sensacional cerveza. Tan pronto como se entra en este establecimiento, sobresale su encantador ambiente. Abre toda la semana de 8 a 1.

Se recomienda pedir el plato de rabas, empanadas de langostinos, lenguado con crema y para beber un Gin Tonic artesanal con frutos rojos.

Cerca de Peixe se encuentra a pocos metros del arroyo Los Cueros con salida al mar. Se pueden divisar tortugas, carpinchos, peces, patos entre otros animales silvestres.

LA CALETA, EL PUEBLO ESCONDIDO A SOLO 25 KM DE MAR DEL PLATA

El pueblo de La Caleta se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, por lo que representa una alternativa más tranquila a esa ciudad.

El atractivo principal de la localidad costera, al igual que las localidades vecinas de Mar de Cobo y Parque Lago, son sus playas para caminar y disfrutar de las aguas del océano Atlántico. En su límite sur se encuentra su famoso arroyo, el cual desemboca en el mar siendo un gran atractivo para turistas y locales.

Además la localidad cuenta con un anfiteatro donde se realizan obras infantiles y para toda la familia, una cervecería artesanal y un lugar de homenaje para soldados excombatientes de la guerra de Malvinas.

El aglomerado Mar de Cobo incluye las localidades de La Baliza, Parque Lago y La Caleta. Es un lugar de gente muy amable, mucha tranquilidad y limpieza. Las playas son grandes y bastante limpias. Ideal para caminar y andar en bicicleta. Es el lugar vacacional familiar por excelencia: sin conflictos, sin riesgos y con gran espacio para disfrutar