GOURMET

Día del trabajador gastronómico: estos son los mejores restaurantes según una reconocida guía norteamericana

Cada 2 de agosto, Argentina celebra esta fecha y a continuación te dejamos los mejores lugares para ir

Cada 2 de agosto se celebra en Argentina el Día del Trabajador Gastronómico, debido a que ese día se formó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (Foaih), que actualmente cambió a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En ese sentido, la ciudad de Buenos Aires es una de las grandes urbes que se caracteriza por tener los mejores bares y restaurantes para ir a comer con familia o amigos.

La revista Eater, especializada en viajes y gastronomía, se hizo eco de esa premisa mundial y enumeró una serie de los mejores restaurantes que hay para ir a cenar en Buenos Aires.

Este es el bar más viejo y económico de Buenos Aires: dónde está y cómo llegar

Los 3 pueblos escondidos para visitar el fin de semana: están cerca de Buenos Aires y son los mejores para ir en una escapada

La Fuerza

Según la página oficial: "La Fuerza es un proyecto independiente que desde Argentina desarrolla bebidas y experiencias gastronómicas con identidad local. La Fuerza nació del encuentro de Julián Díaz, Agustín Camps, Sebastián Zuccardi y Martín Auzmendi con el sueño de crear el Vermú de los Andes".

El bar se encuentra ubicado en Av. Dorrego 1409, Chacarita. Se caracteriza por sus bebidas traídas de Los Andes y todos sus ingredientes son naturales. En cada botella del Vermú de los Andes hay cuatro ingredientes destacados: vino, botánicos y hierbas naturales, así como aguardiente de vino y mosto natural de uva.

Roux

Según Eater, "Roux" es el sitio de referencia del barrio para las personas que quieran comer y beber bien. Además, especial para una cena tranquila, sirve platos de pescados y mariscos mediterráneos frescos que son un contrapunto al estilo clásico con mucha carne. El lugar se encuentra en Posadas 1086, Recoleta.

Gran Dabbang

Según la revista Eater, el lugar "tiene las especias y el estilo que tanto desea el paladar tradicional de carne y empanadas de la ciudad. El restaurante usa productos frescos "para desvanecer las fronteras entre las cocinas latinoamericana y asiática", reza la página.

El propietario, Mariano Ramón -que pasó un tiempo en el Reino Unido y la India- es un maestro en combinar sabores y texturas.

Por otro lado, las personas que asistan a este lugar pueden disfrutar de la comida india como: queso burrata, un atrayente curry de cordero y un sabroso rape. En cuanto a bebidas, se puede degustar una deliciosa sidra, una increíble cerveza o un estupendo vino blanco.

"Gran Dabbang" se encuentra ubicado en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1543, Palermo.

Parrilla Peña

Por último, "Parrilla Peña" es otro de los lugares que destacó la revista Eater. En cuanto a su comida, desde la página especializada indicaron que se trata de "uno de los pocos bodegones tradicionales que quedan". "Parrilla Peña transporta a los comensales al pasado con comida y servicio sin pretensiones", destacaron en su comentario.

Además, destacaron platos como la provoleta, el bife de chorizo y las papas fritas a la provenzal.

El lugar está ubicado en Rodríguez Peña 682, Recoleta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios