
En esta noticia
Dos de los chefs más destacados de América Latina se reunieron para ofrecer una noche única -y de lujo- en la Ciudad de Buenos Aires.
Este jueves, Gonzalo Aramburu, chef y propietario de Aramburu, único restaurante argentino con dos estrellas Michelin, recibió en su cocina al limeño Mitsuharu 'Micha' Tsumura, jefe de cocina y dueño de Maido, premiado en el puesto 5 en la última edición de The World's 50 Best Restaurants 2024.
Juntos, ofrecieron una experiencia epicúrea sin igual a través de un recorrido de 17 pasos por los platos emblemáticos que definen la esencia de sus cocinas, maridados con vinos de la bodega Luigi Bosca.

Maido en Aramburu, juntos en una noche de lujo
Micha es el propietario del restaurante peruano que ha sido reconocido como el mejor de Latinoamérica por tres años consecutivos en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants (2017-2019) y actualmente se ubica en el puesto 5 del ranking mundial de The World's 50 Best Restaurants.
El limeño trajo una reversión de algunos de los platos más importantes que pasaron por la carta de Maido en sus 15 años de vida.
Entre ellos se destacaronun tiradito con emulsión de colágeno de mar, almejas y humo; carne Wagyu con arroz crujiente y yema de huevo de codorniz; una mousse de foie, higos y miel de picaron; un exquisito pulpo con espuma de ají amarillo y salsa nikkei y un inolvidable ramen de calamar con dashi amazónico y caldo de cerdo.
Gonzalo Aramburu, por su parte, aportó espuma de mar, plato clásico de su menú degustación con vieiras, langostinos, huevas de trucha y huacatay; quinotos con queso patagonzola, que ingresó a la carta del restaurante hace solo unos días; una codorniz con caviar y brioche; mollejas con trufa negra y topinambur; y los tres pasos de postre que coronan la experiencia.

Aramburu es un lugar donde cada plato es una obra de arte diseñada para ser disfrutada, donde la innovación, la técnica y la elegancia se fusionan en un solo elemento, donde los ingredientes se seleccionan meticulosamente y de forma estacional para ofrecer una experiencia sensorial única.
En diversas oportunidades ha sido reconocido entre los mejores restaurantes de Latinoamérica. En 2022, fue elegido para sumarse a la prestigiosa familia Relais & Châteaux y, este año, Gonzalo Aramburu ingresó en el listado de los mejores chefs del mundo en los Best Chef Awards.














