MIÉRCOLES 22/05/2019
Burgers de salmón y huevos de chocolate belga: 18 menúes de Pascuas

Burgers de salmón y huevos de chocolate belga: 18 menúes de Pascuas

Restaurantes y hoteles cinco estrellas porteños ofrecen menúes originales para quienes se queden en Buenos Aires 

Si bien Semana Santa es el último fin de semana extra largo del año, muchos porteños eligen quedarse en la ciudad para disfrutarla como turistas. Eso incluye organizar salidas gastronómicas para degustar en restaurantes y hoteles cinco estrellas.

Cocina italiana y francesa. Para quienes deseen comida italiana, L´adesso Ristorante (Fray Justo Santamaría de Oro 2047) ofrecerá platos especiales para jueves y viernes santo y un menú exclusivo para el domingo de la mano de su chef y dueño Leonardo Fumarola. Se trata de recetas típicas de su tierra natal, como los clásicos taglioni ai frutti di mare, la lasagna napoletana y opciones dolce, por entre $700 y $1500 por persona. El domingo de Pascua, Fleur de Sel, el bistró francés ubicado en Belgrano (La Pampa 3040) y comandado por los chefs Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, brindará un menú de mediodía para disfrutar en familia que incluye un huevo en versión salada como guiño al de Pascua y cordero como plato tradicional galo para la fecha, por  $790.

Cocina peruana y japonesa. En Puerta del Inca, restaurante peruano y de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano (Bolívar 373), creó un menú de 3 pasos ($990), válido de jueves a sábado, tanto al mediodía como por la noche, que incluye crepe negro de salmón ahumado y puerro en crema de langostinos y coñac, risotto marinara del Pacífico en salsa de mejillón, calamar, langostino y vieyra; y filet de róbalo gratinado con hongos de pino, gírgolas y champigñones en crema de cointreau. La Causa Nikkei, restaurante que combina la cocina peruana y japonesa, ofrecerá reversiones únicas a precios accesibles en sus locales de Palermo y Recoleta, con creativas piezas de sushi, ceviche, causas, tiraditos, piqueos, así como también sus emblemáticos platos fuertes.

Cocina vietnamita. Si lo que se busca son sabores más exóticos, Green Bamboo, el restaurante vietnamita pionero en Palermo Hollywood (Costa Rica 5208), propone entradas con langostinos y pescados, sopas y curries; más principales como el banh canh, una sopa liviana con fideos de arroz, una terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, caldo de tomate, ananá y tamarindo y hierbas viet, por un ticket promedio de $900.

Salmon Burger. Para quienes busquen una opción informal pero no por eso menos gourmet, un hit es la hamburguesa de salmón, que se ofrece en dos referentes del rubro: Deltoro (Esmeralda 928) y The Burger Company (Honduras 4733). En el primero, la propuesta se compone de un medallón de salmón fresco con crema de eneldo y limón, cebolla morada y lechuga francesa, servida entre panes artesanales de estilo brioche con semillas, más papas en cubos, por $350. En el segundo, se trata de un medallón de 125 gramos de salmón, más rúcula, ciboulette y queso brie, con honey mustard y esponjoso pan casero, por $170.

Hamburguesa de salmón en Deltoro

Cocina vasca. El restaurante del Centro Vasco Laurak Bat, Amalur (Av. Belgrano 1144), diseñó un menú especial con platos tradicionales, fuera de carta, pensados especialmente para esta ocasión. El menú consistirá en croqueta de calamar como entrada, marmitako como plato principal y pastel de Belem para el postre, por $600 por persona. Por otra parte en San Telmo, Sagardi Cocineros Vascos (Humberto 1º 319) también tendrá platos destacados para Semana Santa. Los especiales son tortilla de bacalao y croqueta de pulpo, garbanzos de Vigilia con bacalao y espinacas, bacalao Club Ranero, trucha al estilo Irati, entre otros.

Pescado a a parrilla. En una opción más criolla, el restaurante Rufino Argentino (Av. Quintana 465), que se caracteriza por sus carnes de pastura, presenta un menú que incluye papardelle con langostinos y crema de albahaca, trucha rellena y lomo saltimboca. Incluye una copa de vino Saint Felicien, a un precio final de $950 por persona. Solomía, la parrilla ubicada en una tranquila esquina de Núñez (Quesada 1699), ofrece una tentadora variedad de pescados a la parrilla con un toque ahumado particular, como pacú de río, trucha patagónica, atún rojo y salmón rosado, ideales para el Viernes Santo. La Tornería de Camila, ubicado en el barrio de Colegiales (Freire 1082/86), deleitará a sus comensales con salmón rosado a la plancha con cream cheese de lima, gajos de pomelo, acompañado de arroz yamaní salteado con zanahoria y maíz; orecchiette con salsa crema de hongos de pino y risotto cremoso de espinacas, queso azul y nueces. El menú tendrá un costo de $690 pagando en efectivo u $850 con tarjeta de crédito.

Para brunchear. Para quienes no deseen almorzar y prefieran el brunch, Sāntal, café de especialidad de Belgrano (Virrey del Pino 2235), propone un menú para compartir entre dos personas: dos infusiones, huevos revueltos, avocado toast, croissant de jamón y queso, brownie, french toast con frutas estación y dos copas de espumante por $790. En Palermo, Duca (Thames 1759) propone un menú de 4 pasos con una opción de desayuno o sándwich, una opción de pastelería, una de apericena a elección -tortilla con chutney, fainá focaccia, bollo con panceta y miel, bruschetta, tartar de tomate con aceite de sésamo, empanada de goulash, croqueta de espinaca y berenjena con tomates- más dos bebidas, una caliente y una fría, por $450. 

Sushi. Para quienes no deseen salir de la comodidad de su casa, SushiClub brindará un beneficio imperdible para take away y locales exclusivos Deli&Take: con la compra de 8 piezas de Soul Roll (relleno de palmito y salmón, envuelto en tamago y almendras caramelizadas), se ofrece un 50% de descuento en el Combinado SushiClub de 45 piezas.

Pascua en hoteles de lujo 

El restaurante L’Orangerie, del Alvear Palace, ofrece su reconocido buffet internacional el jueves, viernes y sábado con tres platos calientes y un sushiman en vivo ($1700 por persona). El domingo estará disponible el brunch de Pascua ($3500 adultos, $2400 niños). Por la tarde, en el tradicional té de L’Orangerie se podrá degustar roscas de Pascuas artesanales junto a una selección de tea blends y pâtisserie, acompañado de un concierto de piano en vivo.

En el Palacio Duhau Park Hyatt, en tanto, se realizará la tradicional búsqueda de huevos en el aterrazado jardín del cinco estrellas; y en Gioia Restaurante & Terrazas, el chef Matías Rouaux propone diferentes estaciones gastronómicas, incluyendo una variada mesa de mar con ostras, un buffet de antipasti frío y selección de pescas y carnes ($2500 adultos y $1250 niños). La mesa dulce de Pascuas, a cargo del Executive Pastry Chef Damián Betular, tendrá huevos y matrioshkas del más puro chocolate belga íntegramente pintados a mano con motivos rusos.

Por su parte, el restaurante The Brick Kitchen, en Sofitel Buenos Aires Recoleta, diseñó un gran buffet ($2100 adultos y $1050 niños) que, con la firma del chef Ejecutivo Javier Marrone, incluye ojo de bife grill con crema de Dijon, risotto cremoso de hongos y parmesano perfumado con trufas, salmón blanco con verduras de temporada y salmón rosado con crema de espumante y tomillo. En la mesa dulce se podrán degustar tortas y postres elaborados por el equipo de pasteleros, así como recetas típicas de Pascuas con el chocolate como infaltable protagonista.