En esta noticia

A 420 kilómetros de CABA, en el partido de Trenque Lauquen, un destino icónico espera a los amantes de la pesca y la naturaleza con la mejor laguna para sacar pejerreyes. Con gran accesibilidad y servicios cercanos, este pueblo para escapadas es ideal para todos aquellos apasionados por este deporte.

Se trata de la lagunaHinojo Grande, famosa por su gran población de pejerrey que llegan a alcanzar los 500 gramos, especialmente en esta época del año. El espejo de agua abarca unas 9,000 hectáreas y promete desafíos y momentos de paz total junto al agua en una escapada inolvidable.

¿Qué hacer en una escapada a la laguna Hinojo Grande?

Ir a la laguna Hinojo Grande puede ser mucho más de lo que se cree. Estas son algunas de las actividades recreativas para disfrutar de sus atractivos:

  1. Pesca deportiva.
  2. Picnic junto a la laguna.
  3. Caminatas.
  4. Mates al atardecer.
  5. Acampar junto a la laguna.
  6. Asado en familia.

¿Qué hacer para ir a pescar a la laguna Hinojo Grande?

Antes de ir a pescar a esta bella laguna en Trenque Lauquen, tené en cuenta estos pasos:

1- Obtené una licencia de pesca

Es obligatoria para pescar en la laguna y puede tramitarse en línea o en comercios locales.

2- Revisá el clima

El viento y la niebla pueden afectar la pesca, como se ha reportado en jornadas donde la falta de brisa reduce la actividad del pejerrey. En abril, durante Semana Santa 2025 (17-20 de abril), se espera temperaturas de 15-20°C, pero llevá abrigo por las mañanas frescas.

3- Reservá todos los servicios que necesites

Pesqueros como La Redonda ofrecen alquiler de botes, guías, proveeduría y hasta áreas para acampar. En temporada alta, como Semana Santa, reservá con anticipación.

Cómo llegar a la laguna Hinojo Grande

Para llegar a la laguna Hinojo Grande desde CABA se deben viajar unas 5 horas por la Ruta Nacional 5. Desde la entrada a Trenque Lauquen son solo unos 25 kilómetros hasta los campings.

Parece un viaje largo, pero vale la pena el recorrido para encontrarse con este monstruo de agua que alberga a algunos de los pejerreyes más grandes.