
Como cada verano, la Patagonia invita a miles de visitantes a disfrutar de unas vacaciones inolvidables o escapadas de fin de semana de ensueño.
La cantidad de personas que buscan descubrir los espacios turísticos más imponentes del Sur argentino aumenta cada año.
En tal sentido, el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, ofrece una gran cantidad de atracciones para toda la familia, destacando una de las cascadas sureñas más impresionantes del país.
Escapada a la Patagonia: la espectacular cascada que tenés que visitar sí o sí en tus próximas vacaciones
Una de las cascadas más hermosas del Parque Nacional Lanín es la Cascada el Saltillo, que permite a sus visitantes colocarse detrás del velo de agua y obtener una vista panorámica ideal para tomar las mejores postales fotográficas.
Este salto de agua tiene 25 metros de caída y está ubicado en pleno bosque andino patagónico, al que se puede acceder por medio de un camino habilitado para automovilistas -solo un sector es recomendable hacerlo en vehículos 4x4-.
Uno de los principales atractivos de llegar hasta este sitio es que permite a los visitantes colocarse detrás del salto para disfrutar del agua como cortina natural, una experiencia inolvidable para cualquier persona.
Escapadas: ¿cómo llegar a la Cascada el Saltillo desde Bariloche?
Para llegar a la Cascada El Saltillo desde la ciudad rionegrina de Bariloche es necesario tomar la Ruta Nacional 237 y 234 hasta arribar a la ciudad de Junín de los Andes.
Desde allí se tiene que tomar la Ruta Provincial 61,que conduce a los Lagos Huechulafquen y Paimún, y a la ciudad Piedra Mala, desde donde deberán hacer una caminata de una hora aproximadamente hasta llegar a destino.














