EXPOMIEL 2022

Fiesta de la Miel 2022 en Azul: todo sobre el mayor encuentro apícola del país

El 10, 11 y 12 de junio se realizará una nueva edición de ExpoMiel 2022 en Azul. Durante esta jornada habrá conferencias, charlas técnicas y talleres sobre la miel y las abejas. Todos los detalles.

Para todos los fanáticos de la apicultura hay una gran noticia: del 10 al 12 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel con diversas actividades.

El evento se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Azul, a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, en el predio ubicado en Avenida Urioste y Ruta Nacional 3. El evento se extenderá desde las 8 hasta las 19.

El restaurante de Villa Crespo que es un oasis en la ciudad: sorprende por su espectacular jardín

El lugar alejado de Palermo que hace el mejor pollo de Buenos Aires: te dan guantes para comerlo 

En Argentina, la producción apícola es de gran importancia. El país es el tercer productor mundial de miel después de China y Estados Unidos. Este no es un dato menor, ya que representa el 70% de la miel producida en el hemisferio sur del continente americano.

Por tal motivo, un evento como el de Expo Miel resulta en una experiencia enriquecedora.

Fiesta de la Miel 2022 en Azul: los detalles del evento

Durante la jornada se presentarán expositores vinculados a la producción apícola y además habrá conferencias, charlas técnicas sobre la temática de la miel y las abejas, foodtrucks, ronda de negocios y espectáculos musicales.

En rueda de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó el trabajo conjunto con la entidad para que este tradicional encuentro sea exitoso.

"Estamos felices de poder concretar esta fiesta que es reconocida a nivel provincial y nacional y que es sumamente importante para nuestra ciudad por el movimiento económico y social que genera, así que invitamos a la comunidad a que se acerque para disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante estos días", expresó.

Algunos de los expositores que se presentarán en el evento son: Apicultodo, Cabaña Apiola Paraiso del Sur, Casanova Guantes, Etiquetadoras Industriales, Apícola Don Hugo, Jauregui, El Aguijón, Apicultura Caballito, La Serrana, Naisman S.A, Escuela Agraria, El Manzanillo, Villamora, Majul, Apicultura San Javier, Proveeduría Industrial, Azucar Burgardt, entre otros.

De Japón a Perú: las mejores rutas gastronómicas según la revista de viajes más leída

El pintoresco pueblo de Buenos Aires que tiene la mejor parrilla libre del país 

Azul, una opción ideal para una escapada de fin de semana

Sin embargo, si termina el evento o no te interesa la apicultura pero te quedaste con ganas de seguir explorando la bella ciudad argentina de Azul, te recomendamos algunas opciones ideales para una escapada de fin de semana.

El sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, TripAdvisor, elaboró un ranking con las 5 mejores atracciones de Azul.

Te contamos cuáles son:

  • Monasterio Trapense
  • Cementerio único de Azul
  • Plaza San Martin
  • Catedral Nuestra Señora del Rosario
  • Estación Cacharí


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios