
A pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en la Provincia deMendoza, yace un sitio que sorprende a los turistas con su imponente paisaje y los cautiva con sus atractivos recorridos náuticos.
Mendoza le abre las puertas a los turistas para ofrecer fascinantes paisajes, colores y travesías a través de tres trayectos especiales. ¡Conocé de qué se trata!
Cañón del Atuel: la escapada perfecta para los amantes del turismo aventura
Este magnífico destino comprende de tres recorridos: el circuito al embalse El Nihuil, al dique Valle Grande y al río Atuel. En este sitio se pueden realizar diversas actividades como:
- Rafting, kayak y cool river.
- Bicicleta.
- Escalada.
- Rappel.
- Canopy.
- Tirolesa.

En el recorrido se pueden ver diferentes formaciones rocosas a las que se las apodó como "La Torta de Hojaldre", "El Cinturón de San Martín" y "El Submarino". Con la presencia de los rápidos del Atuél, los turistas pueden disfrutan del turismo aventura.
¿Cómo llegar al Cañón del Atuel desde Mendoza?
Si te gustó esta escapada, para llegar desde la ciudad de Mendoza deberás tomar el Acceso Este y luego seguir por la Ruta Nacional 40 y tomar la salida hacia la Ruta Nacional 143 hacia Ruta Provincial 173 en San Rafael.
Con un poco más de 3 horas, este increíble destino espera ser conocido por más visitantes y, si sos un amante de la naturaleza y de actividades acuáticas, este sitio es ideal para visitarlo un fin de semana largo.













