
Hay quienes buscan destino según su ubicación o actividades turísticas para realizar, pero si sos de los que disfrutan la naturaleza, el silencio y la tranquilidad, no podés dejar de visitar este pueblito en Córdoba.
Este lugar es ideal para realizar una escapada de fin de semana. Te dejará maravillado por sus paisajes, que son idénticos a los Alpes suizos y que te ayudarán a desconectar de la Ciudad.
Este es el pueblito cordobés inspirado en los Alpes suizos
Hasta su nombre y origen son suizos. Se trata de Villa Berna que está ubicado a 112 kilómetros de Córdoba Capital, tiene el estilo de los Alpes, gran parte de su paisaje son pinos y sus calles aún son de ripio.

Se llama de esa manera por una hosteríaantigua que había en el lugar, propiedad de una mujer oriunda de la capital de Suiza, Berna. Tiene cualidades que te trasladarán al país europeo, ya sean sus alojamientos, la gastronomía que combina carne y vegetales y fusiona los platos suizo-alemanes.
¿Qué se puede hacer en Villa Berna?
Si tenés pensado ir a Villa Berna, hay varias opciones de actividades que podés elegir para realizar: travesías, mountain bike, cicloturismo, caminatas grupales, parapentes y deportes náuticos en el dique Los Molinos.
Así mismo, hay lugares para hospedarse, como cabañas para 2,3 y 4 personas, totalmente equipadas. Hay asador, cochera, calefacción, cocina, microondas y Wi-Fi.
¿Cómo llegar a Villa Berna?
En auto, el pueblo está a 2 horas de Córdoba Capital. Y se puede llegar desde la Ruta Provincial 5 o la Ruta Provincial 109.













