TURISMO EXPRESS

El pueblo escondido que ostenta un bosquecito soñado y se puede visitar en familia el fin de semana

Se acerca otro fin de semana y nada mejor que visitar los acogedores pueblitos que esconde la Provincia de Buenos Aires. Conocé este lugar ideal para hacerse una escapada en familia.

En esta noticia

Los pueblos de la provincia de Buenos Aires son uno de los destinos preferidos de las personas que viven en el Gran Buenos Aires, y eligen hacer una escapada al aire libre durante el fin de semana, para alejarse del bullicio de la ciudad.

En este sentido, Udaquiola, se perfila como una de las mejores opciones para visitar y recorrer. Se trata la una localidad bonaerense que pertenece al Partido de Ayacucho y que se encuentra a 72 km de la ciudad cabecera.

Restaurante italiano en Buenos Aires: la ambientación te lleva directo a Roma y la comida es fenomenal

Es la capital culinaria del Caribe y tiene una de las playas más lindas del mundo

El pueblito bonaerense cuenta con 100 habitantes, destacó el influencer de viajes Guido Rodríguez. El lugar se caracteriza por su naturaleza, paz y tranquilidad. Dentro de Udaquiola, justo en medio de un bosque, hay una estación ferroviaria que fue inaugurada en 1911 y en la que hace más de 50 años no pasa el ferrocarril.

Pueblo bonaerense de Udaquiola: qué se puede hacer

Udaquiola cuenta con jardín de infantes, escuela primaria y secundaria. Hay salita de primeros auxilios, delegación municipal, destacamento policial y cuartel de bomberos voluntarios.

Otra parada obligatoria, además de la estación ferroviaria de 1911, es el Club Social y Deportivo Udaquiola, inaugurado en 1933, que hoy se utiliza para festejar distintos eventos sociales. Este lugar es ideal para ir con amigos, llevar la bici, una pelota, mates, y pasar una tarde inolvidable.

Facebook: De Pueblo en Pueblo

En tanto, "Fina Estampa", a 260 km de Capital, es el único emprendimiento de turismo rural del pueblo. Su encargada es Trinidad Mujica: ella recibe a los visitantes en el patio de su casa, ofrece caminatas guiadas, y comida rica y casera al aire libre.

"Hace 13 años me vine a vivir al campo, a Udaquiola, soy una mujer rural por elección, mi familia no tiene historia de campo y sin embargo pude adaptarme y disfrutar de esto, criar a mis hijos acá y desarrollar mi oficio, la Gastronomía y el Turismo. Feliz día #MujeresRurales", escribió la emprendedora en su cuenta de Twitter, el pasado 15 de octubre.

Facebook: De pueblo en pueblo

Fin de semana largo: los hermosos pueblitos bonaerenses que hay que conocer sí o sí para descansar y relajar

Emigrar a España: los 3 pueblitos medievales que ofrecen casa y trabajo a los argentinos que busquen repoblarlos

Bayauca: otro pueblito bonaerense que tiene una de las panaderías más antiguas de la provincia

Bayauca -cuyo nombre en mapuche significa "yegua blanca"-, se perfila como una de las mejores opciones para visitar y recorrer. Ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Lincoln por camino de tierra, el pueblito bonaerense cuenta con una población de 600 habitantes.

Somos Bonaerenses, el programa que recorre de punta a punta la Provincia de Buenos Aires, realizó un viaje al interior de Bayauca para contar todos los detalles de esta pequeña localidad que no deja de sorprender; Guido Rodriguez fue el encargado de hacer el recorrido.

BAYAUCA: ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Un 25 de septiembre de 1983, con el paso del primer ferrocarril, se inauguró el pueblito bonaerense. La estación corresponde al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento de la red ferroviaria argentina y se encuentra a 291 km al oeste de la estación Once. Sin embargo, no presta servicios desde agosto de 2015.

Entre sus principales atracciones se destacan:

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre:

Fue creada en 1932 y es la única biblioteca de la localidad con un fondo bibliográfico importante y varios servicios disponibles en la comunidad.

Capilla San Isidro Labrador

Perteneciente a la Diócesis "9 de Julio", inició su construcción de estilo colonial el 16 de junio de 1935. Se terminó en 1936 y fue bendecida el 22 de noviembre del mismo año.

Panadería Don Aldo

"Sigue laburando con las mismas máquinas de hace 100 años", señaló Rodríguez en una entrevista al dueño de la panadería "Don Aldo". Además, comentó que las máquinas se utilizan desde 1910 y fueron traídas por los italianos en 1907.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.