En esta noticia

Las infinidades atracciones turísticas del territorio argentino nos adentran en lugares que parecen salidos de un cuento de hadas. El sur de la Patagonia te invita a mantener contacto íntimo con la naturaleza en un punto cercano a San Carlos de Bariloche.

Este pequeño lugar, a tan solo 30 minutos de uno de los lugares turísticos más importantes del país, te permitirá disfrutar de un merecido descanso con vistas a la Precordillera de Los Andes.

Esta localidad, que atrae a miles de visitantes cada año, es perfecta para vos si te gusta la pesca y querés disfrutar de ella.

El paradisíaco paraje patagónico a 15 kilómetros de Bariloche que tenés que conocer si te gusta la pesca

A tan solo 15 km del centro de Bariloche se encuentra Dina Huapi, un encantador paraje que se extiende por todo el margen sudeste del imponente lago Nahuel Huapi.

Además, el río Limay (al norte) y el río Ñirihuau (al sur) lo transforman en un paraje inolvidable e imperdible.

La "Isla Danesa", nombre que le dieron por sus hermosas vistas hacia el cordón cordillerano, es un rincón esencial en la lista de escapadas para cualquier amante de la naturaleza y la pesca.

Dina Huapi recibió el título de Capital Provincial de la Pesca Deportiva en la modalidad Mosca, lo que implica un profundo compromiso con la protección del entorno y las especies que lo habitan.

Por otra parte, permiten el acceso libre en sus 5 kilómetros de playa, un atractivo más que interesante para los fanáticos del kitesurf y kayak. Además, podrás disfrutar de un imperdible paseo costero en bicisenda, navegar en el lago, y realizar escaladas y trekking de montaña.

¿Cómo llegar a Dina Huapi desde Bariloche?

El viaje desde San Carlos de Bariloche a Dina Huapi es directo y muy sencillo de realizar. Se debe tomar la Ruta Nacional 40 durante unos 15 km, costeando las aguas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Esta zona andina tiene como ventaja estar muy próxima al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, el cual queda a 20 minutos en auto. También es cercana al paso fronterizo internacional Cardenal Samoré para acceder a Chile.