Cómo es la nueva terminal de súper cruceros en Miami

Cómo es la nueva terminal de súper cruceros en Miami

La compañía MSC anticipó detalles de su nuevo amarre en la ciudad del sur de Florida. Podrá gestionar 28 mil huéspedes por día. Otras dos navieras también están ampliando sus instalaciones en ese puerto

Miami es la capital mundial de la industria de cruceros y por eso las compañías navieras más importantes del mundo invierten fuerte para modernizar sus terminales y recibir así a una mayor cantidad de pasajeros. 

En ese sentido, MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, anunció detalles de una nueva terminal en el puerto de Miami que potenciará su expansión en Norteamérica y en el Caribe.

Según informó, la compañía construirá, operará y mantendrá un gran edificio que albergará dos innovadoras terminales de cruceros, así como dos amarras.

Las nuevas y exclusivas terminales en el puerto de Miami de MSC Cruceros, diseñadas por la galardonada firma de arquitectura global Arquitectonica, podrán recibir dos mega cruceros al mismo tiempo. Esto le permitirá a la compañía realizar dos operaciones en simultáneo, con un manejo de hasta 28.000 movimientos de huéspedes por día.

Actualmente la firma opera cuatro embarcaciones que salen del puerto de Miami: el MSC Seaside y el MSC Armonia durante todo el año; el MSC Divina por temporada; y el MSC Meraviglia, que se unirá estacionalmente a los barcos que navegan desde Miami este año. 

Las tareas para las nuevas terminales comenzarán a principios de 2020 y, estiman, terminarán a fines de 2022.

La nueva terminal será una de las más innovadoras que haya visto la industria. Y garantizará que podamos brindar a nuestros huéspedes una experiencia de alta calidad, mejorada de extremo a extremo tanto para el embarque y desembarque, con el fin de facilitar el pleno disfrute de cada momento de las vacaciones", dijo Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros. 

Según consignó El Cronista, Royal Caribbean está construyendo una moderna terminal con capacidad para atender a 1,4 millones de pasajeros anuales; y Norwegian Cruise Line hará lo propio con una nueva terminal con un diseño especial y capacidad para barcos de más de 5.000 pasajeros, ambas en Miami.