En su 60 aniversario

El Mustang eléctrico corrió una carrera de 24 horas por primera vez

En el marco de los 60 años del Mustang, Ford participó de las "24 horas de Buenos Aires" con tres modelos del deportivo. Fue la primera vez que un auto 100% eléctrico compitió en una carrera en el Gálvez

Un auto eléctrico compitió por primera vez en una carrera contra vehículos de combustión interna. Se dio en el marco de la carrera de puntualidad "24 horas de Buenos Aires", que se llevó a cabo el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Allí, Ford conmemoró los 60 años de su icónico deportivo Mustang.

El óvalo llevó tres vehículos para la competencia: un Mustang Mach-1 V8 y dos Mustangs Mach-E GT Performance 100% eléctricos. Sin embargo, previo a la carrera, la automotriz exhibió clásicos de todas las generaciones del deportivo: más de 60 vehículos conmemoraron 60 años de historia.

Se trató de la primera carrera en la que vehículos 100% eléctricos compitieron hasta el final de la jornada de 24 horas, de igual a igual contra vehículos de combustión interna. 

Ambos vehículos se recargaron durante los descansos en un YPF Punto Eléctrico. Se trata de un cargador de acceso público de la red de carga que la petrolera de bandera ofrece en el país. 

El equipo del diseñador de automóviles argentino Oreste Berta, el piloto Gustavo Der Ohanessian y el ingeniero Marcelo Balestrini, obtuvo el primer puesto de la categoría "S" (Autos del tipo sport de toda cilindrada comprendidos entre los años 1961 a 2023).

Cómo es el Mustang Mach-E

El Mustang electrificado llegó a la Argentina en noviembre del año pasado. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos y combina la dinámica de manejo de un deportivo con la versatilidad y el confort de un crossover.

Está equipado con dos motores eléctricos que suman 487 CV de potencia que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, a la altura de los mejores deportivos del mundo.

Esto se combina con un centro de gravedad bajo, una distribución de peso 50/50, suspensión independiente trasera, amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance que dan una emocionante dinámica de manejo, sobre todo en curvas. Tiene además un sistema inteligente de tracción integral.

El comportamiento del Mustang Mach-E puede personalizarse en tres modos de conducción: Engage, para una conducción normal y que resulta ideal para todos los días; Whisper, especial para condiciones adversas y suelos resbaladizos -ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort-; y Unbridle, para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control (aumenta la respuesta del acelerador). A eso suma todavía una opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.