Tiempo Libre

Maratón de Boston 2024: cuándo es, cuánto cuesta inscribirse y cuál es el impresionante premio

Es considerada una de las más importantes del mundo y reúne corredores de alto rendimiento.

En esta noticia

La Maratón de Boston tendrá lugar el próximo 15 de abril y reunirá a más de 20.000 corredores que atravesarán los rincones más destacados de la ciudad. Los participantes deben cumplir con un tiempo estimado para formar parte y es uno de los eventos más esperados del país. 

Cuándo es y cuánto cuesta la inscripción para participar en la Maratón de Boston

El evento deportivo es uno de los más relevantes en la historia de Estados Unidos, no solo por su extensión a lo largo de la ciudad, sino por su historia que conmemora la Batalla de Lexington y Concord en la Guerra de la Independencia. Es por esta razón que el día de realización es el tercer lunes del mes de abril. Desde hace muchos años que participan más de 15.000 corredores y se estima que en la edición de este año corran 22.000 personas. 

Maratón

La fecha de inscripción para participar se realizó entre el 11 al 15 de septiembre de 2023 y el costo de la misma varió dependiendo del rendimiento de cada corredor. Quienes tienen un récord de tiempo que cumple con los parámetros esperados por la organización de la maratón, abonan un costo menor a aquellos que requieren mayor tiempo para finalizar los 42 kilómetros. Si bien los valores del 2024 no fueron publicados, el costo para la edición de 2023 fue de U$D205 para los residentes norteamericanos y U$D255 para corredores extranjeros. 

Desde su comienzo, en el año 1987, el premio fue un clásico trofeo para simbolizar el triunfo de manera física, pero la organización también dispone de un presupuesto que es dividido entre las tres categorías principales del evento. La división abierta cuenta con el mayor porcentaje de distribución, en segunda posición se encuentra la división de quienes participan en silla de ruedas y por último los maestros. 

Meta de maratón

El punto de salida comienza en Hopkinton y sigue por Ashland, Framingham, Natick y Wellesley. En pleno recorrido los participantes atraviesan el paisaje de Hearthbreak Hill y el predio de la Universidad de Harvard. 

Especificaciones del recorrido de la competencia 

Hopkinton se encuentra a las afueras de la ciudad de Boston, por lo que los corredores se introducen en los detalles de la ciudad a medida que avanzan su recorrido hasta terminar en la calle Hereford. El circuito presenta varias subidas y terrenos planos, lo que representa un desafío para muchos de los participantes. 

El paisaje de Hearthbreak Hill se encuentra en el kilómetro 32 de la competencia y cuenta con más de 1000 metros de elevación. Finalmente, los últimos siete kilómetros de la Maratón de Boston presentan una pendiente cuesta abajo. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.