

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, retiene el liderazgo en la disputa por su sucesión, en octubre, según la encuesta del instituto Ibope encomendado por la Confederación Nacional de Industria (CNI) divulgada hoy.
Dilma cosechó 39% de las intenciones de voto. En segundo lugar se ubicó el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, con 21%. Le sigue Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 10%.
Es la primera encuesta de la serie que divulgará CNI/Ibope para medir las intenciones de voto de cara a la elección presidencial de octubre.
El sondeo mostró que Dilma, del Partido de los Trabajadores (PT), vencería en un eventual segundo turno, con 43% de las intenciones de voto si lo disputara tanto con Neves como con Campos. Neves cosecharía 30%. Si en cambio llegara a la segunda vuelta Campos, recibiría 27%.
La encuesta entrevistó a 2.002 personas, en 142 municipios, entre el 13 y 15 de junio. El margen de error es de dos puntos porcentuales.













