Wall Street

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de los mercados hoy 16 de mayo

Esta es la información que cualquier inversor debe tener al alcance, previo al inicio del mercado de valores.

 La apertura de los mercados en Estados Unidos es un suceso financiero de impacto significativo en la economía global. De lunes a viernes, a las 9:30 a.m., inicia la sesión de negociación y trae consigo la cotización de las acciones y otros instrumentos financieros.

Los principales mercados financieros incluyen la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y el NASDAQ. Sin embargo, este jueves 16 de mayo, previo a la apertura de los mercados, cobran relevancia Microsoft, Meta y Walmart.

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de los mercados

Seguridad infantil: Meta está siendo investigada por la Unión Europea

La Unión Europea (UE) inició una investigación regulatoria a Meta Platforms, con el fin de evaluar si las plataformas y algoritmos de Facebook e Instagram violaron la ley nacional de contenido en línea por los riesgos para la seguridad infantil

Las redes -según la investigación- podrían "estimular adicciones conductuales en los niños, así como crear los llamados 'efectos de madriguera de conejo'".   

Las acciones de Meta bajaron menos del 1% en las operaciones previas a la comercialización. 

Microsoft pide al personal en China que considere transferencias al extranjero

La medida del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciada hace unos días, apunta a endurecer los controles sobre el acceso de Beijín a la tecnología de Estados Unidos

Esto complica a Microsoft, a tal punto de que solicita a sus empleados especializados en operaciones de computación en la nube e Inteligencia Artificial (IA), quienes se encuentran trabajando en China, que consideren la opción de las transferencias al extranjero.

Las acciones de Microsoft subieron menos de un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

Tras exitosos resultados, Walmart vuelve a saltar

Walmart anunció sus resultados superiores e inferiores a los previstos para su primer trimestre fiscal de 2025, debido a la suba de clientes de "ingresos altos" y las ventas de comercio electrónico, según replicó Investopedia.

La empresa registró ingresos de u$s161,500 millones, cuando lo esperado eran u$s159,5000. Las autoridades prevén que las ventas netas para el trimestre actual aumenten entre un 3,5% y 4,5%. También predicen un crecimiento de las ventas netas para todo el año en el "extremo superior o ligeramente por encima" de su guía anterior de 3,0% a 4,0%.   

En este marco, las acciones de la compañía subieron un 5% antes de la comercialización.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street