Wall Street

Apple impulsa a los mercados con su megaventa de acciones

Este viernes, Wall Street cerró con ganancias, respaldado por un informe de empleo más débil de lo esperado. Además, Apple también colaboró con una buena venta de acciones.

En esta noticia

Este viernes, Wall Street cerró con ganancias, respaldado por un informe de empleo más débil de lo esperado. Esto fortaleció los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y destacó la resiliencia de la economía estadounidense.

Los tres principales índices bursátiles experimentaron aumentos significativos, liderados por el Nasdaq, que tiene una fuerte presencia tecnológica. Las acciones de Apple impulsaron este ascenso luego de que la compañía anunciara un récord de recompra de acciones.

Estos índices concluyeron una segunda semana consecutiva de ganancias, alentados por las declaraciones más moderadas de lo esperado del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la reciente decisión sobre las tasas de interés.

¿Cómo el informe del Departamento de Trabajo impulsó a los mercados?

El informe de empleo del Departamento de Trabajo reveló que la economía estadounidense sumó menos empleos de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo aumentó y el crecimiento salarial se desaceleró de manera inesperada.

Este informe, probablemente bien recibido por la Fed, sugiere que el mercado laboral está desacelerándose, lo que Powell considera esencial para reducir la inflación de manera sostenida y garantizar la salud económica del país.

Como respuesta, los inversores están aumentando las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed en septiembre.

¿Cuál es el rol de las tasas de interés?

"La atención de los inversores sigue centrada en la Fed y las tasas de interés, y el débil informe de empleo de hoy coloca firmemente los recortes de tasas en la agenda de la Fed para 2024", comentó Greg Bassuk, presidente ejecutivo de AXS Investments en Nueva York. "Estos datos económicos están siendo bien recibidos por inversores y Wall Street", añadió.

Según los datos de cierre preliminares, el S&P 500 ganó un 1,26%, el Nasdaq subió un 2%, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 1,18%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street