En esta noticia

Una nueva ley aprobada en abril entró en vigor el martes en Tennessee y exige que se suspendan las licencias de conducir de todos los adolescentes que fueron acusados por un tribunal de haber encabezado algún tipo de situación de acoso.

El proyecto de ley fue firmado por el republicano Bill Lee luego de conseguir el apoyo de la Cámara de Representantes y del Senado estatal. Con su entrada en vigor se limita la circulación de todas las personas que hayan cometido hechos delictivos de la índole mencionada.

Stadtratte

Una nueva ley podría suspender estas licencias de conducir por un año

La nueva regulación señala que junto con cualquier otra disposición autorizada por la ley se debe suspender la licencia de conducir del adolescente acusado, así como también su habilidad para tramitar una nueva credencial.

Uno de los argumentos entre quienes propusieron esta regulación es que las licencias de conducir son importantes para los adolescentes, por lo que este castigo resultaría más ejemplar que una multa, que puede ser pagada por sus padres.

Sin embargo, la directora de la Red de Investigación sobre el Acoso, Susan M, Swearer al ser consultada por el New York Times afirmó que los adolescentes no siempre basan sus acciones en las consecuencias que podrían tener a largo plazo.

En qué casos se pueden obtener licencias de conducir con esta nueva regulación

La regulación permite a los jueces otorgar a los infractores licencias de conducir específicamente limitadas para ir a la escuela, al trabajo y a los servicios religiosos, pero no podrán ser utilizadas para ningún tipo de actividad de ocio.

Para acceder a esta licencia es necesario adquirir una copia certificada de la orden del juez y presentarla al estado dentro de un período de 10 días abonando una tarifa de USD 20.

"Tras presentar la solicitud correspondiente y hasta que se emita la licencia restringida, una copia certificada de la orden judicial puede servir como licencia de conducir", señala la nueva ley.