"Afirmaciones fraudulentas": Warren Buffet definió si apoya a Donald Trump o Kamala Harris
El guró de las finanzas es un histórico demócrata pero en 2020 no expresó su apoyo por ningún candidato. ¿Qué hará este 2024?
Al borde de las elecciones entre Kamala Harris y Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, distintos referentes se expresan a favor o en contra de los candidatos. Ahora, llamó la atención la opinión del multimillonario y gurú de las inversiones Warren Buffett.
Warren Buffet es un histórico demócrata y ha apoyado candidatos políticos en el pasado. Pero por primera vez habló de "afirmaciones fraudulentas".
Donald Trump explicó la causa de la falta de empleo y apuntó contra Venezuela
Warren Buffet definió su posición en las elecciones en Estados Unidos
A pesar de haber dado su apoyo a políticos anteriormente, Warren Buffett no participará en estas elecciones. "A la luz del aumento del uso de las redes sociales, ha habido numerosas afirmaciones fraudulentas con respecto al respaldo del Sr. Buffett a productos de inversión, así como a su respaldo y apoyo a candidatos políticos", dijo un portavoz del presidente de Berkshire Hathaway.
"El Sr. Buffett no respalda actualmente ni respaldará en el futuro productos de inversión ni a candidatos políticos", agregó el comunicado. De esta manera acalló las especulaciones de que el histórico demócrata, podría respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris contra el expresidente Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.
Warren Buffett y la política: apoyos demócratas y críticas a Donald Trump
Warren Buffett consistentemente ha apoyado a políticos demócratas como Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden. Especialmente, acordó con sus políticas fiscales enfocadas en reducir la desigualdad económica y aumentar los impuestos a los ricos.
Por otro lado, ha sido muy crítico de Donald Trump, tanto en temas de política como en su carácter personal. Durante la campaña presidencial de 2016, Buffett se opuso públicamente a Trump, criticando su negativa a publicar sus declaraciones de impuestos y cuestionando su capacidad para manejar la economía.