Terror y pánico en Miami: detuvieron al tirador que habría causado un incendio con heridos y 40 evacuados
El hecho ocurrió en la mañana del lunes y más de 40 bomberos intentan apagar el fuego.
El lunes por la mañana se produjo un gran incendio en un edificio de cuatro pisos en Miami, Estados Unidos. El Departamento de Bomberos desplegó 40 unidades para evacuar a más de 50 personas y trasladaron al hospital a un herido de bala tras un tiroteo.
La policía local investiga el motivo del incendio y aún no hay ningún detenido por la bala que impactó en un hombre adulto. A su vez, las autoridades evaluarán si ambos hechos están conectados.
Terror y pánico en Miami: detienen a un sospechoso de provocar el incendio y un tiroteo
Según informa la CNN, el Departamento de Bomberos de Miami recibió esta mañana alrededor de las 8:15 a.m. varias llamadas a causa de un incendio. Inmediatamente se desplegaron varias unidades y comenzó la evacuación de todos los vecinos del edificio de cuatro pisos, ubicado al oeste de la Interestatal 95, y los vecinos paralelos.
A su vez, descubrieron una víctima herida de bala correspondiente a un tiroteo. La víctima fue trasladada al Jackson Memorial Hospital (JMH) y la policía señala que no hay nada que temer ya que se "trata de un hecho aislado". Según el portal Click Orlando, la policía arrestó a un hombre autor del disparo y al que consideran responsable del incendio, aunque aún está en investigación.
Dos de los bomberos que intentaron apagar el fuego también resultaron heridos y fueron trasladados al mismo centro de salud que la víctima para atención inmediata. CNN reporta que se encuentran estables. Las imágenes de distintos medios de noticias tomadas desde helicópteros causaron temor en los vecinos por la magnitud del incendio.
Incendio en Miami: ¿qué dijo el alcalde Francis Suarez?
Según reporta el portal de noticias Yahoo News, el edificio corresponde al complejo Temple Court con unidades y estudios cerca del río de Miami. El alcalde de la ciudad, Francis Suarez, quiso dejar en claro que "no hay ningún pistolero suelto" y que el disparo forma parte de la investigación.
Asimismo, señaló que la mayoría de los residentes del edificio son ancianos y adultos mayores que fueron trasladados al hospital de la zona para un chequeo médico por seguridad.