

En esta noticia
Todos los ciudadanos que cuentan con una licencia de conducir en Florida deben solicitar la emisión de un Real I.D. por una nueva normativa que entrará en vigor a comienzos de mayo. Sin embargo, la alta demanda saturó el sistema y esta es la nueva forma de renovar el permiso.
El carnet de conducir es uno de los trámites más importantes en el país ya que es utilizado, además, como un documento de verificación de identidad. Asimismo, muchos distritos imponen sanciones estrictas a quienes conducen con una licencia vencida.
Cambian las licencias de conducir en Florida y esta es la nueva forma de renovarla
Durante las últimas semanas las autoridades gubernamentales reiteraron la importancia de comenzar a gestionar el trámite del Real I.D. previo al 7 de mayo, ya que es la fecha en la que entrará en vigor a nivel federal.
Sin embargo, los ciudadanos de todo el país manifestaron que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) no cuenta con turnos disponibles para realizar trámites en un futuro cercano.

De esta forma las autoridades de Florida comunicaron que todos los conductores residentes del estado que deben renovar sus licencias ahora podrán hacerlo de forma virtual. La finalidad de esta política es dejar de acumular los turnos pendientes de DMV y ayudar a disminuir la saturación del sistema.
¿Quiénes son elegibles para renovar la licencia de conducir de forma virtual?
La renovación del permiso de conducción no es un trámite que deba realizarse a la ligera, ya que las autoridades evalúan las capacidades auditivas, la visión y las reacciones de los conductores para evaluar si se encuentran aptos para seguir frente al volante. Esto aplica, principalmente, en personas mayores de 80 años.
Según informa el portal de noticias Miami Herald, las renovaciones en línea pueden realizarse cada dos períodos de renovación. Los mayores de 80 años con licencia de conducir Clase E de Florida deben cumplir el trámite de renovación cada 8 años.

En el caso de los conductores mayores a 80 años deben realizarlo cada seis años y volver a completar el examen de visión.















