

El rey Carlos III y Donad Trump pasaron revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.
El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente vivienda ubicada en los terrenos de la finca.

La verdadera razón de la visita de Trump al Reino Unido
El Reino Unido y los Estados Unidos y se reconocen mutuamente a través de la expresión "relación especial". Esto comenzó con el final de la Segunda Guerra Mundial y al inicio de la Guerra Fría.
Winston Churchill popularizó el término en un famoso discurso pronunciado en 1946, en el que hablaba de la necesidad de unirse contra la creciente amenaza de la URSS (similar a lo que sucede hoy con el expansionismo ruso). La estrecha relación del Reino Unido con los Estados Unidos no se basa solo en las relaciones entre presidentes y primeros ministros, sino también en profundas relaciones de trabajo en materia de inteligencia, defensa y seguridad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, tras el ataque japonés a Pearl Harbour en 1941 y la firma del Tratado de la Carta del Atlántico, ambos países colaboraron muy estrechamente en la prosecución de la guerra, pero también en el desarrollo de la tecnología de armas nucleares. Estados Unidos también aprendió de los servicios de inteligencia del Reino Unido para crear propios.
Ambos países son miembros de la OTAN y suscriben el principio de que un ataque contra uno es un ataque contra todos. Las naciones se ayudaron mutuamente en los períodos de posguerra en diversas intervenciones militares, desde el puente aéreo de Berlín de 1948 y la Guerra de Corea de 1950-1953, hasta las guerras de Afganistán e Irak que siguieron al 11-S.
Ambos ejércitos entrenan y se preparan juntos muy estrechamente y existen relaciones bilaterales en muchos niveles de sus respectivas fuerzas armadas. El Reino Unido ha adquirido tecnología estadounidense para su capacidad nuclear y ha adoptado otros tipos de tecnología militar estadounidense, lo que le ha hecho bastante dependiente del apoyo de Estados Unidos en ocasiones.

Trump llegó al Reino Unido y se llevó a cabo una ceremonia militar que refuerza sus relaciones
La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de EE.UU. no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
En total, alrededor de 120 caballos y 1.300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
Además, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la I Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes británicos nada más llegar a Windsor.
Con información de EFE














