Desde el pasado domingo 1 de febrero, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comenzó a cobrar una multa de 45 dólares por utilizar el proceso de verificación alternativo TSA ConfirmID a quienes desean volar dentro de Estados Unidos, pero no cuentan con una identificación válida.
La normativa está directamente alineada con la ley Real ID, que exige desde mayo del año pasado a quienes planean abordar vuelos nacionales la presentación de un documento que cumpla con los estándares de seguridad fijados.
Qué deben hacer los viajeros y pasajeros que no tengan el documento apropiado
“El TSA ConfirmID es un proceso modernizado para los viajeros que no pueden presentar la documentación aceptable requerido para que su identidad sea verificada en el control de la TSA”, indican las autoridades.
De tener que optar por este protocolo, será necesario pagar 45 dólares -recomendablemente antes de llegar al control de seguridad- para luego proporcionar
- Nombre legal
- Dirección
- Fecha de nacimiento
En general, el proceso durará entre 10 y 15 minutos.
Paso a paso para pagar este control
Según lo indica el sitio web oficial del programa, los pasos para cumplir con este requerimiento son
- Dirigirse al sitio de Pay.gov
- Introducir nombre legal del viajero
- Seleccionar fecha de inicio del viaje (aunque el pago sólo es válido después de 10 días de la fecha introducida)
- Se necesitará una cuenta bancaria válida, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Venmo o Paypal
Una vez se haya concretado el pago, se recibirá un correo electrónico de confirmación que debe guardarse como comprobante para luego mostrarse a las autoridades en el control.
Consecuencias de no pagar esta multa
Aquellas personas que no puedan constatar quiénes son mediante la entrega de documentación o a través de este nuevo control, no tendrán permitido abordar la aeronave.
Además, se advierte que cualquier tipo de fraude u actividad delictiva que se relacione con el proceso puede ser procesada bajo sanciones federales.