En esta noticia

Las autoridades y habitantes de Florida están conmocionados por la muerte de cinco turistas en cuatro días en la misma playa. La última víctima fue una mujer de 60 años originaria de Missouri.

Se trata de las playas de Panama City Beach. Tres hombres murieron el viernes pasado y un adolescente el jueves.

Cómo murieron 5 turistas en 4 días en Panama City Beach, Florida

Una mujer de 60 años que visitaba el Estado del Sol desde Missouri fue la última víctima de las peligrosas corrientes del mar en Panama City Beach. Debbie Szymanski de St. Louis estaba disfrutando de la playa cerca del vecindario Carillon con su familia cuando se dieron cuenta de que ella volvía.

Los familiares la pudieron devolver a la orilla mientras los agentes del sheriff y los servicios de emergencias médicas llegaban rápidamente. Fue transportada a un hospital local, donde fue declarada muerta.

Dos días antes, tres padres, originarios de Birmingham, Alabama, murieron pocos minutos después de llegar a un Airbnb que habían alquilado con un grupo de seis personas. Los amigos, Harold Denzel Hunter, de 25 años, Jemonda Ray, de 24 y Marius Richardson, de 24 se apresurarom al océano para darse un chapuzón rápido, según la oficina del sheriff. En cuestión de minutos, los tres quedaron atrapados en una corriente de resaca que les causó la muerte.

La primera de las cinco víctimas, Ryker Milton, de 19 años, murió el jueves por la noche después de salir a nadar y quedar atrapado en una corriente, informó la estación local afiliada a ABC KOCO News. Milton, de Muskogee, Oklahoma, estaba con un amigo en la playa alrededor de las 4 p.m. cuando una corriente de resaca lo atrapó, informó la estación.

Las advertencias de las autoridades de Florida para evitar más muertes por corrientes de resaca

La oficina del sheriff y otros funcionarios han advertido repetidamente a la gente que se mantenga alejada de las aguas del golfo si se colocan banderas rojas. "El agua puede parecer tranquila, pero las corrientes subyacentes son traicioneras. Es demasiado peligroso ahora nadar", informaron.

Las cinco víctimas estaban nadando cuando se colocaron banderas rojas dobles o simples en las playas. Las banderas rojas dobles indican "condiciones extremadamente peligrosas" y que nadie debe nadar ya que el agua está cerrada. Las banderas rojas individuales indicaban "condiciones de alto peligro con mucho oleaje y/o corrientes".