Donald Trump responde al complot de Irán para asesinarlo con una fuerte amenaza: "Siempre es una posibilidad"
El candidato republicano advirtió su deseo de venganza si ese país hiciera algo contra su vida. Además, aseguró que si no hubiese represalias los líderes de Estados Unidos serían "unos cobardes".
En los días posteriores al ataque a Donald Trump, el reporte de un complot de Irán para matar al candidato republicano preocupó a sus seguidores. Ahora, el ex presidente reaccionó con una fuerte amenaza para ese país.
Trump, de 78 años, reveló su deseo de una feroz represalia en una publicación en Truth Social el jueves. El llamado de Trump para que se vengue su hipotética muerte se produce menos de dos semanas después de que la bala de un posible asesino le rozara la oreja en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
Donald Trump en guerra con el FBI luego de poner en duda que haya recibido una herida de bala
Donald Trump espera que Estados Unidos "elimine a Irán" si es asesinado por ellos
El expresidente Donald Trump pidió que se aniquile a Irán si ese país alguna vez lo asesinara. Las declaraciones llegan después de conocerse reportes del Servicio Secreto sobre un supuesto complot de Irán para matar al candidato republicano.
En un posteo en Truth Social, Trump publicó que si lo asesinan "lo que siempre es una posibilidad" espera que "Estados Unidos elimine a Irán y lo borre de la faz de la Tierra". "Si eso no sucede, ¡los líderes estadounidenses serán considerados unos cobardes!", agregó.
Qué se sabe del complot de Irán para asesinar a Donald Trump
Las autoridades estadounidenses obtuvieron información de inteligencia de una fuente en las últimas semanas sobre un complot de Irán para intentar asesinar a Donald Trump. Según reportó CNN, este acontecimiento llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad alrededor del ex presidente en las últimas semanas.
El Servicio Secreto recientemente "agregó recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del ex presidente", dijo el domingo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en un comunicado. No está claro si los detalles de la amenaza de Irán fueron compartidos con la campaña de Trump.