En esta noticia


El gobernador de California Gavin Newsom puso en marcha una nueva ley de tránsito que endurece las multas y sanciones para los conductores imprudentes. A partir de ahora, quienes incumplan la norma no podrán utilizar su licencia de conducir y las autoridades incautarán el vehículo.

Se trata de una normativa que busca reducir con los accidentes de tránsito y disminuir las muertes que provocan. Newsom calificó, a través de esta nueva ley, a este tipo de comportamientos como "conducción temeraria".

Adiós a la licencia de conducir en California: incautan los vehículos de estas personas

El gobierno de los Estados Unidos endureció significativamente las normas de tránsito a nivel federal y, desde que entró en vigor la Ley del Real I.D., varios estados comenzaron a modificar sus normativas.

California, a partir de ahora, considera a las carreras de autos o competencias callejeras y la huida de un punto policial de inspección como "conducción temeraria". Por este motivo, la nueva Ley AB-3085 actualiza el Código de Vehículos de California permite a las autoridades secuestrar o incautar los vehículos de los conductores imprudentes.

Para recuperarlo, la persona que iba conduciendo debe presentar una licencia de conducir válida. El automóvil puede estar retenido hasta 30 días después de su secuestro y el propietario tiene esa cantidad de días para reclamarlo.

¿Por qué otro motivo pueden suspender mi licencia de conducir?

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos, no solo porque permite manejar un vehículo, sino porque se utiliza para verificar la identidad de una persona que incluye el Real I.D.

Si bien a nivel federal existen las normas de tránsito estrictas, algunas pueden variar dependiendo del estado. El Golden State funciona con un sistema de acumulación de créditos en base a las infracciones que una persona obtiene.

En California, acumular 4 puntos por infracciones en 12 meses, 6 en 24 o 8 en 36 meses puede llevar a la suspensión de la licencia.