¡Ten cuidado!, podrías ir a prisión sin darte cuenta: estas son las 7 leyes más raras de Estados Unidos
Desde comer sapos hasta disfrazarse de monja: algunas actividades están penadas por las leyes y pueden llevarte hasta la prisión.
Ten mucho cuidado con lo que haces: puede que no sepas que sea ilegal. A lo largo del territorio de Estados Unidos existen raras leyes que no te esperas.
Dependiendo del estado algo que parece normal puede ser ilegal. Incluso, realizar estas acciones pueden llevarte a multas y hasta prisión.
Fin del equipaje de mano: estos son los cambios en todos los aeropuertos
Estas son las 7 las leyes más extrañas de los Estados Unidos
En Nueva Jersey no puedes vender un automóvil los domingos
La Sección 2C:33-26 del Código de Justicia Penal de Nueva Jersey prohíbe a las personas y a los establecimientos comerciales "comprar, vender o intercambiar vehículos de motor" los domingos. Infringir el código se considera un "delito contra el orden público".
Las sanciones por infringirlo aumentan con cada infracción posterior y pueden incluir multas de entre USD 100 y USD 750, hasta seis meses de prisión y la suspensión o revocación de la licencia de concesionario de coches. Existe una exención para las ventas de motocicletas (a menos que el condado lo prohíba).
En Oregón no debes dejar la puerta del automóvil abierta
El Capítulo 811 de las Normas de circulación para conductores de la legislatura de Oregón (Sección 811.490) describe una sanción que se puede aplicar a las personas que abran la puerta de un vehículo de forma incorrecta o dejen la puerta de un vehículo abierta durante un período prolongado.
Abrir la puerta de un vehículo cuando no es seguro hacerlo o interferir con el flujo de tráfico, los cruces de peatones y el paso de ciclistas puede resultar en una infracción de tráfico de clase D. Lo mismo se aplica a las personas que dejan las puertas del vehículo abiertas al costado de aceras o arcenes concurridos "durante un período de tiempo mayor al necesario para cargar o descargar pasajeros".
En Pensilvania no puedes disparar armas ni detonar explosivos en las bodas
En un documento del código de delitos propuesto para Pensilvania se hizo referencia a un código de imprudencia temeraria que se estableció para proteger a las personas durante las festividades de bodas y reuniones similares. Enviado a la Asamblea General del Estado de Keystone en 1967, establece que los actos imprudentes como disparar armas y explosivos son ilegales.
En Alabama está prohibido vestirse como un miembro del clero
Un código penal de Alabama establece que ninguna persona se hará pasar por ministro de religión o cualquier otro miembro del clero (monja, sacerdote, rabino). Si se infringe la ley, la persona es culpable de un delito menor.
El castigo, según el Título 13A del Código de Alabama, es "una multa que no exceda los USD 500 o reclusión en la cárcel del condado durante no más de un año, o ambas cosas, multa y prisión".
No comas ranas en competiciones en California
El Código de Pesca y Caza de California, Artículo 2, Competiciones de salto de ranas (6880-6885), establece que se permite utilizar cualquier cantidad de ranas vivas en competiciones de salto de ranas.
Sin embargo, si una de las pobres criaturas muere durante la competición, "debe ser destruida lo antes posible y no puede ser comida ni utilizada de ninguna otra manera", dice la ley.
Está prohibido alimentar caimanes en Florida
Según el Título XXVIII Capítulo 372 del Código de Florida, en la sección "Vida silvestre", la ley establece que ninguna persona debe "alimentar intencionalmente o atraer con alimento a ningún caimán salvaje". Esto incluye a los cocodrilos, establece el código.
Las personas a las que se les permite alimentar a los reptiles deben tener licencia o hacerlo con "fines educativos, científicos, comerciales o recreativos" y solo mientras las criaturas se encuentren en cautiverio protegido. El personal de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, por ejemplo, puede alimentar a los caimanes.
Nunca digas malas palabras en Mississippi
Si dices malas palabras en Mississippi, puede recibir una multa de hasta USD 100. Esta ley, en el Título 97, Capítulo 29, también incluye la embriaguez en público.