Conmoción en la Corona Británica: el Rey Carlos III compartió un doloroso mensaje y habló a corazón abierto
El Rey Carlos III compartió en las redes sociales de la Familia Real un emotivo comunicado.
El Rey Carlos III compartió a través de las redes sociales oficiales de la Familia Real un triste mensaje con motivo del fallecimiento del expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.
El exmandatario, que ocupó el sillón de la Casa Blanca entre 1977 y 1981, murió a sus 100 años el pasado 29 de diciembre y fue velado el jueves por la mañana en la Catedral Nacional de Washington.
Emigrar: el país con menos robos y más calidad de vida al que todos se quieren mudar
El mensaje del Rey Carlos III por el fallecimiento de Jimmy Carter
"Fue un servidor público comprometido y dedicó su vida a promover la paz y los derechos humanos. Su dedicación y humildad sirvieron de inspiración para muchos, y recuerdo con gran cariño su visita al Reino Unido en 1977", expresó el Rey Carlos III.
En su mensaje de condolencia por el fallecimiento del expresidente y ganador del Nobel de la Paz, el rey expresó que dedica a la familia de Carter y al pueblo estadounidense sus pensamientos y oraciones.
A condolence message from The King to President Biden and the American people following the death of former US President Jimmy Carter. pic.twitter.com/EIZqj7MZeb
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 29, 2024
Funeral de Jimmy Carter: el adiós al presidente más longevo de los Estados Unidos
Jimmy Carter se ha convertido en el presidente más longevo de la república al fallecer a los 100 años. Su funeral, que se llevó a cabo el jueves 9 de enero, reunió al presidente Joe Biden con todos los exmandatarios vivos del país.
Cumpliendo los deseos del propio Carter, Biden habló durante la misa y recordó la cercana relación que durante décadas mantuvieron. "La amistad con Jimmy Carter me enseñó que la fuerza del carácter es más que el título o el poder que tenemos", afirmó Biden.
El exmandatario comenzó a recibir honores el pasado sábado con un recorrido del féretro por Plains, luego se abrió una capilla ardiente en el Centro Presidencial Carter de Atlanta (Georgia) y el martes fue trasladado a Washington, donde fue instalado en el Capitolio a la espera del funeral de Estado.
Al ser declarado día de luto oficial, este jueves cerraron los edificios federales y la Bolsa de Nueva York, mientras las banderas del país ondearon a media asta.
Con información de EFE