Invierno en Texas: cuándo llegarán el frío y la nieve y qué temperaturas se esperan
Ten en cuenta estos datos para prepararte adecuadamente y enfrentar los días más fríos y las posibles nevadas de invierno en el estado.
El invierno está por comenzar en Texas, y los residentes ya se preparan para el frío y las posibles nevadas. Según los pronósticos más recientes, es probable que este invierno sea diferente a los anteriores en Estados Unidos. Sin embargo, en algún momento llegarían períodos de frío intenso que podrían traer nieve.
A pesar de que las condiciones extremas de los últimos años no se repetirán, los texanos deben estar atentos al pronóstico para prepararse frente a los cambios climáticos característicos de esta temporada.
Aumento del salario mínimo: el estado que recibirá una buena noticia el día de Año Nuevo
El país latino que superó a Estados Unidos y China y tiene uno de los wifi más rápidos del mundo
¿Qué temperaturas se esperan este invierno en Texas?
De acuerdo con el Old Farmer's Almanac, los habitantes de Texas experimentarán un invierno más cálido de lo normal, aunque con periodos de frío más marcados en las últimas semanas de enero y durante febrero. Este año, las tormentas de hielo y los cortes de energía severos, como los que afectaron al estado hace dos años, no parecen ser una preocupación.
El informe también señala una disminución en las precipitaciones, lo que sugiere que el invierno será más seco que el promedio. Sin embargo, las nevadas podrían hacer su aparición en dos momentos clave:
- A finales de enero.
- A principios y finales de febrero.
Estas condiciones reflejan una tendencia que se extenderá por gran parte del país, con inviernos menos extremos pero aún con eventos climáticos notables.
¿Cuándo comienza el invierno en Texas?
El invierno iniciará oficialmente en Texas el sábado 21 de diciembre, con la llegada del solsticio de invierno, un evento astronómico que marca el día más corto del año.
Según la NASA, este fenómeno ocurre cuando uno de los hemisferios recibe menos luz solar, lo que genera un descenso notable en las temperaturas. En esta época de menos luz es necesario tener precaución, sobre todo los conductores de vehículos.
En 2024, el solsticio tendrá lugar a las 3:15 am. (hora local). A partir de esta fecha, el frío se asentará en el estado y permanecerá hasta el 20 de marzo de 2025, cuando llegue el equinoccio de primavera.