

En esta noticia
Diversas áreas de Estados Unidos se encuentran bajo alerta meteorológica por tormentas severas que podrían desencadenar en inundaciones. La zona centro-sur será la principal damnificada.
Los meteorólogos emitieron este martes una advertencia climática por tormentas que afectarían el centro y centro-norte de Texas, el centro de Mississippi, Arkansas y el sur de Luisiana.
Frente a este panorama, las autoridades locales aconsejan permanecer en los hogares y estar al tanto de los avisos climáticos.

Alerta climática en USA: qué zonas corren peligro de inundación
El pronóstico del tiempo -compartido por AccuWeather- arrojó que los estados desde Texas hasta Tennessee están bajo advertencia climática por lluvias intensas y tormentas eléctricas, incluyendo la posibilidad de tornados e inundaciones.
En específico, el noreste de Texas, gran parte de Mississippi, el centro y norte de Luisiana, y el centro y sur de Arkansas recibirán entre 4 y 12 pulgadas de lluvia. En algunos lugares podría alcanzar 15.

Atención: dónde y hasta cuándo hay alerta por fuertes vientos y granizo
Las anteriores áreas mencionadas también están bajo amenaza climática extrema hasta este jueves. Se esperan fuertes vientos y granizo, además de ocasionales tornados cerca de la costa del Golfo, noreste de Texas,Oklahoma y el oeste de Luisiana.
De cara al fin de semana, el pronóstico severo del tiempo se extenderá hacia el este, específicamente al centro de Georgiay Florida.

Cuáles son las precauciones a tomar contra los tornados
- Mantén todas las puertas y ventanas cerradas cuando se desate la tormenta para evitar que el granizo dañe interiores de tu hogar.
- Compra velas y pilas de linterna para no quedar a ciegas en caso de apagones.
- Prepara un kit de emergencia por si debes evacuar junto a tu familia.
- Asegúrate de que tu auto cuente con las ruedas adecuadas para transitar en este tipo de clima.
- Ten una lista de refugios cerca de tu zona (algunos permiten mascotas) en el caso de tener que abandonar tu hogar.
- Mantente informado desde las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional.












