Temporal

Alerta climática en Texas por tornados y fuertes granizos

Se esperan múltiples rondas de tormentas severas hasta esta noche a lo largo de una gran parte de las llanuras del sur y hacia la parte baja Valle del Misisipi.

En esta noticia

Texas atraviesa duras semanas de tormentas y amenazas de granizo que no cesan y obligaron a cancelar el Festival del Eclipse Solar. Las alertas meteorológicas recomiendan quedarse en sus casas y solo subirse a un vehículo en caso de urgencia médica. 

Tiempo hoy: cómo estará el PRONÓSTICO durante el ECLIPSE solar total en EE.UU. - El Cronista

Texas espera fuertes granizos y un posible tornado

Estados Unidos comenzó a disfrutar de la época de la primavera, pero junto a ello llegaron los fuertes temporales a distintos Estados. Texas es uno de los afectados y el Servicio Meteorológico Nacional exige a los ciudadanos que cancelen sus actividades al aire libre y se mantengan en sus casas. 

En el transcurso del eclipse solar, dicho estado se encuentra nublado, principalmente en las ciudades de San Antonio, Dallas y Fort Worth, con probabilidades de tormentas severas cuyas nubes grises prohíben disfrutar del efecto cálido del fenómeno astronómico. 

A su vez, los profesionales meteorológicos comunicaron sobre tormentas acompañadas de fuerte granizo, que pueden dañar los autos estacionados en las calles, y, en consecuencia, un tornado que arrasará con algunas ciudades. 

Cuáles son las precauciones a tomar contra los tornados 

  • Mantén todas las puertas y ventanas cerradas cuando se desate la tormenta para evitar que el granizo dañe interiores de tu hogar. 
  • Compra velas y pilas de linterna para no quedar a ciegas en caso de apagones. 
  • Prepara un kit de emergencia por si debes evacuar junto a tu familia. 
  • Asegúrate de que tu auto cuente con las ruedas adecuadas para transitar en este tipo de clima. 
  • Ten una lista de refugios cerca de tu zona (algunos permiten mascotas) en el caso de tener que abandonar tu hogar. 
  • Mantente informado desde las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional. 

ANILLO DE FUEGO y TSUNAMI en la COSTA OESTE: todo lo que debes saber sobre el impacto del TERREMOTO en TAIWÁN - El Cronista

Texas canceló el Festival del Eclipse Solar por el mal tiempo

Estados Unidos es uno de los países protagonistas del fenómeno astronómico en donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, Texas, a diferencia de los demás estados, quedó afuera del evento por las malas condiciones climáticas. 

La ciudad de Burnet había preparado un festival para reunir a todas las personas que querían disfrutar el eclipse en familia, pero tras las alertas de los profesionales la producción decidió desistir. Si bien no todo Texas quedó aislado de observar el fenómeno, son muy pocas las localidades que podrán disfrutarlo. 

Temas relacionados
Más noticias de Texas