Trucos

Gmail sin pagar: los 4 hacks para liberar espacio sin perder lo importante

Si tu almacenamiento está en rojo, este truco podría ayudar a ahorrar espacio en el correo.

En esta noticia

Las cuentas de Google poseen un almacenamiento gratuito de 15GB el cual se reparte entre todas las aplicaciones del paquete de la plataforma. Entre ellas la casilla de Gmail

El problema llega cuando el espacio llega a su límite y para poder usar las distintas herramientas hay que liberar o comprar espacio

Cómo RASTREAR un celular por WHATSAPP solo con el NÚMERO de teléfono - El CronistaTIKTOK: el TRUCO infalible para ver videos sin WIFI - El Cronista

Los trucos para liberar espacio en Gmail

El primero consiste en descargar correos individuales para guardarlos en la computadora y luego borrarlos de la cuenta de Gmail. De esta forma, se guardarían los archivos importantes en la memoria de la laptop y se ahorraría ese almacenamiento en el correo.

Otra opción es utilizar programas como Mailbird para abrir y leer correos descargados en formato EML, uno específico para los correos. Se pueden descargar desde sus páginas oficiales y permiten interactuar sin ocupar espacio en Gmail.

En el caso de que preferir una limpieza masiva, Google Takeout te permite descargar todos los correos de tu cuenta de Gmail de una sola vez. También se pueden revisar las pestañas de correos provenientes de redes sociales y promociones para borrarlos.

Cómo eliminar correos pesados de Gmail

Otra forma de depurar el correo electrónico, existen dos maneras sencillas de revisar los archivos y documentos de mayor tamaño almacenados en la cuenta.

Buscar por tamaño

  • Escribir en el buscador de Gmail la palabra larger y luego el tamaño.
  • Se visualizarán todos los correos que contienen archivos pesados y se puede seleccionar cuáles eliminar.

Función "Revisar elementos grandes"

  • Ingresar al correo y dirigirse a la esquina superior derecha, hacer clic en el cuadrado de puntos y seleccionar Fotos.
  • En la pestaña, navegar hasta el ángulo inferior izquierdo donde indica Almacenamiento. Dentro de esta opción, se mostrará cuánto espacio queda en la cuenta.
  • Luego, buscar la herramienta Limpiar Gmail y Drive y hacer clic en Revisar elementos.
  • Se abrirá una nueva pestaña donde se podrán revisar elementos para eliminar, como correos eliminados y spam.

NUNCA más NETFLIX: el truco para tener MILES de canales GRATIS en la TV o el celular - El Cronista

Temas relacionados
Más noticias de Gmail