Gaming

La molesta idea de una popular compañía: ahora tendrás publicidades en tus videojuegos

Una de las grandes empresas de la industria confirmó que trabaja en mostrar anuncios dentro de sus títulos.

En esta noticia

La industria de los videojuegos pasa por uno de sus momentos más complejos y las condiciones para jugadores y desarrolladores no parece que vaya a mejorar en el corto plazo. Un nuevo anuncio es muestra de ello: una popular compañía reveló que trabaja en poner anuncios dentro de sus juegos.

La idea no cae bien en un momento donde los jugadores son bombardeados con juegos como servicio, que exigen que sigas poniendo dinero mientras juegas, servicios de suscripción y aumentos de precio. A la par, los desarrolladores son golpeados con despidos y cierres de estudios.

Los detalles del crossover más esperado: Dead by Daylight y Dungeons and Dragons

Electronic Arts trabaja en poner publicidades dentro de sus videojuegos

Electronic Arts (EA), una compañía con un largo historial de sacarle dinero a los jugadores después de haber comprado un juego. Ahora, al parecer, la compañía trabaja arduamente en su próxima generación de anuncios.

El CEO de EA, Andrew Wilson, lo admitió cuando un analista preguntó sobre "la oportunidad de mercado para una inserción de anuncios más dinámica en los juegos AAA más tradicionales". El ejecutivo afirmó que la compañía ya está trabajando en ello.

Xbox cierra los estudios creadores de Redfall y Hi-Fi Rush

En un email al personal, el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, anunció el cierre de varios estudios de juegos, incluido el desarrollador de Redfall, Arkane Austin, el desarrollador de Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y más. Según el correo, revelado primero por IGN, el ejecutivo adjudicó los cierres a "nuevas prioridades de títulos y recursos". Parte del personal será reubicado y otros cerrarán por completo.

En Arkane, "algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios de Bethesda", ejemplificó Booty. El desarrollador de Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, cerrará y, al parecer, ningún miembro del equipo pasará a otros estudios.

Si bien Redfall fue poco exitoso, el juego previo de Arcane Austin, Prey, es considerado uno de los juegos más importantes del último tiempo. Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks, fue un lanzamiento inesperado que encantó a la crítica y a los jugadores por igual.

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos