En esta noticia

Contar con una buena conexión WiFi se ha vuelto esencial para estudiar, trabajar o simplemente entretenernos durante el día a día. Sin embargo, no es raro que en determinados rincones del hogar la señal se torne débil o incluso desaparezca por completo.

Para contrarrestar esta problemática común, existen trucos sencillos de implementar que permiten extender el alcance de la señal en poco tiempo y preservando la mejor calidad posible.

El truco fácil y rápido para que el WiFi llegue a todas partes

En primer lugar, la ubicación en la que se coloque el router jugará un papel esencial para el alcance de la conexión, pues la señal se distribuye en su periferia, por lo que los expertos aconsejan colocarlo en el centro de la casa.

La prueba y el error parece ser el método más efectivo para encontrar el lugar perfecto. Lo ideal es experimentar con diferentes sitios hasta que logre conectarse un dispositivo desde la habitación deseada.

Cuando esta solución no logre abarcar todos los espacios del hogar, optar por un cable ethernet puede ser una solución asequible. Este cable de red se consigue en diferentes medidas y permite conectar la computadora directamente al router. Si se eligen cables largos, será posible acceder a WiFi de gran calidad de manera rápida y sencilla.

Otros consejos que brindan los expertos para mejorar la conexión a internet

Así como la ubicación del router es clave para mejorar la conexión a la red, cuando las ondas no pueden distribuirse de manera uniforme es posible que se produzcan interferencias. Esto ocurre, por ejemplo, cuando los dispositivos se utilizan sumamente cerca del aparato.

La famosa "regla de los 30 centímetros", difundida por el experto Aman Bhatti, propone mantener los electrónicos que requieran conectividad al menos a 30 cm de distancia del router.

Además, existen otros aspectos que pueden tenerse en consideración, como

  • Utilizar Wi-Fi de 5GHz
  • Quitar la conectividad de los dispositivos que no se usan
  • Actualizar el plan de internet
  • Ajustar las antenas del router (una hacia arriba y la otra en posición horizontal)
  • Colocar el router en altura