¿El apartamento que rompió a los Beatles? Venden el loft de John Lennon y Yoko Ono en New York
La enorme vivienda tiene una galería y un estudio de grabación. Fue el primer hogar de la pareja tras la disolución de la banda británica.
Si bien su epicentro siempre fue el Reino Unido, uno de los miembros de los Beatles siempre se vio atraído a la ciudad de New York. Allí, John Lennon compró con su icónica pareja, Yoko Ono, un increíble apartamento que se pone a la venta por primera vez en más de 50 años.
El loft de dos pisos fue comprado por la pareja en 1971, cuándo Lennon estaba ansioso por liberarse de The Beatles y hacerse un nombre como solista mientras creaba una nueva identidad con Ono, un artista y activista por la paz.
Cómo es el apartamento de John Lennon y Yoko Ono en New York
En este loft de 496 Broome St. la pareja vivió hasta 1973. "Era como una base para sus proyectos artísticos", dijo Philip Norman, autor de "John Lennon: The Life", a través del New York Times. El loft se encuentra a la venta por U$S5.5.
Ubicado en el barrio SoHo de Manhattan, el loft de Broome Street cuenta con un espacio en la planta baja similar a una galería con techos a 14.4 pies de altura, una cocina abierta más un dormitorio tipo loft en la parte trasera. El piso superior tiene otro gran espacio de trabajo y un estudio de grabación.
"496 Broome St. es a la vez una pieza única de la historia y la cultura popular de New York y una excelente oportunidad de inversión para el comprador adecuado", dijo Paul Smadbeck, de JJL Capital Market, a FOX Business y agregó: "La zonificación versátil y su ubicación en uno de los vecindarios más atractivos y que marcan tendencias de la ciudad ofrecen una oportunidad emocionante para crear una propiedad única".
El impresionante precio por el que se vendió la casa de playa de John Lennon y Yoko Ono
En 2020, una propiedad frente al mar en Palm Beach que alguna vez fue propiedad de la pareja se vendió por alrededor de U$S36 millones, según una persona con conocimiento del trato.
El dúo compró la propiedad alrededor de 1980, según el libro "Nowhere Man: The Final Days of John Lennon" de Robert Rosen. Lennon fue asesinado unos meses después y los planes de la pareja para renovar la propiedad nunca llegaron a buen término. Ono vendió la propiedad en 1986.