Múltiples beneficios

Prueba el alimento milenario rico en vitaminas que desinflama el abdomen y te ayudará a bajar de peso en poco tiempo

Los alimentos naturales, especialmente las frutas, son la clave para iniciar una dieta saludable para adquirir beneficios únicos para la salud y el bienestar de tu cuerpo.

En esta noticia

La inflamación abdominal es uno de los síntomas digestivos más comunes en los adultos, provocando un malestar que reduce las reservas de energía. Existe un alimento milenario que no solo cuenta con propiedades antiinflamatorias y es rico en vitaminas, sino que ayuda a la pérdida de peso en poco tiempo. 

Corresponde al grupo de alimentos silvestres y es muy utilizado en Estados Unidos por los expertos en salud digestiva. Dependiendo el almacén o la tienda dietética, el precio por kilo puede partir de los u$s10. 

¿Cuál es el alimento milenario que ayuda a perder peso y desinflama el abdomen?

Se trata de la mora, una superfruta rica en propiedades con múltiples beneficios para el organismo. Proveniente de Europa, Asia y América del Norte, se caracteriza por tener un color oscuro que corresponde a la familia de los "frutos rojos". Es muy pequeña de tamaño, pero su composición se destaca en el mundo de los alimentos.

La superfruta es elegida por muchos deportistas para generar reservas de energía y por la combinación exquisita que genera al mezclarse con otros ingredientes naturales como el yogur o la granola. La mora es alta en antioxidantes, antiinflamatorios y tiene una gran capacidad dietética. 

Todos los beneficios y propiedades de la mora

Este alimento tropical es conocido en todo el mundo por integrar los frutos rojos. En algunos países su precio suele ser más caro de lo habitual debido a que se trata de una fruta de estación. Los componentes de este alimento milenario son:

  • Antioxidantes: la mora contiene antocianinas, el poderoso pigmento que le otorga su color, que ayudan a combatir a los radicales libres en el cuerpo previendo la oxidación celular. Asimismo, reducen el riesgo de enfermedades crónicas. 
  • Antiinflamatorios: los compuestos bioactivos de esta fruta, junto a sus antioxidantes, reducen la inflamación del cuerpo a mejorar las zonas irritadas en el sistema digestivo. 
  • Alto contenido vitamínico: como muchos otros alimentos, la mora es rica en vitamina C, la cual también funciona como antioxidante fortaleciendo el sistema inmunológico. 
  • Fibras dietéticas: la gran presencia de fibra en la fruta mejora la salud intestinal y controla los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. 
  • Rejuvenecimiento: junto a las vitaminas y otros componentes, la mora tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel y su elasticidad. Algunos expertos señalan que es un buen ingrediente natural para prevenir el envejecimiento prematuro. 

¿Qué produce la inflamación?

La inflamación abdominal es una condición física provocada por la ingesta de alimentos ultra procesados, en mal estado o fritos. Los ingredientes nocivos irritan los órganos y eso deriva en una gran hinchazón que puede estar acompañada de fuertes puntadas en el estómago. 

En algunos casos puede tratarse de un sobrecrecimiento bacteriano intestinal en donde el sistema digestivo no lograr digerir los alimentos y sus nutrientes de forma correcta. Mantener una dieta saludable es un hábito difícil de lograr, pero resolverá el problema de manera gradual.

¿Cómo ingerir la mora?

Existen varias de formar ingerir este alimento milenario y aquí te compartimos tres de ellas que suelen ser las más sencillas. 

  • Té de mora o infusión: las infusiones calientes aportan grandes beneficios al organismo y el té de mora es uno de los más ricos. Solo hace falta hervir agua durante unos minutos y luego colocar la superfruta hasta que desprenda su aroma y su color. 
  • Snack: los aficionados al deporte y los expertos recomiendan ingerirlas de forma directa como un snack saludable para saciar el hambre previo a las comidas. 
  • Mermeladas o conservas: otra forma muy común es utilizarla como mermelada para acompañar los desayunos. Puede comprarse en supermercados o cocinarla de forma casera. 
Temas relacionados
Más noticias de mora