Confirmado: Nueva York es la ciudad en la que viven más perros que niños
Nueva York es uno de los estados con mayor cantidad de población, pero las mascotas de los mismos ciudadanos lideran las encuestas.
Nueva York es una de las ciudades más reconocidas y pobladas del mundo, mayormente conocida como "La ciudad que nunca duerme". Aunque parezca muy difícil de creer, cuenta con más población de perros que de niños.
Se destaca, a diferencia de otros lugares del mundo, por tener muchos espacios verdes que entonan con los detalles arquitectónicos de la ciudad. Es por esta razón que los turistas se sorprenden de la cantidad de paseadores de perros que observan.
Censo: Nueva York alberga más mascotas que niños
Nueva York siempre fue una de las ciudades designadas para cumplir sueños de muchas personas. La gran mayoría de los extranjeros que deciden perseguir el sueño americano buscan rentar allí, ya que tiene muchas similitudes con otras ciudades del mundo y gran conexión laboral.
Según indica el portal de noticias Q´Pasa, la ciudad cuenta con mayor población de mascotas que de niños. Cuenta con alrededor de 600,000 perros y 500,000 gatos superando ampliamente la cantidad de niños que viven allí.
Esto se debe a una clara disminución en el índice de natalidad y que los adultos, en la actualidad, optan por adoptar mascotas por una cuestión de disminuir gastos. Criar un niño, considerando los alimentos y la escolarización, representa un monto de dinero que supera el salario de muchos ciudadanos.
"Aunque esta cifra está por debajo del promedio nacional, la industria de las mascotas en la ciudad ha superado los $1.5 mil millones de dólares" y cada vez son más las personas que se dedican a pasear a los perros en la calle como empleo formal.
La industria de las mascotas en Estados Unidos representa millones de dólares
En 2022, los estadounidenses invirtieron la impresionante suma de USD 136,800 millones en sus mascotas. En promedio, los dueños de perros gastan alrededor de USD 730 al año en productos de cuidado y bienestar para sus compañeros caninos.
La pandemia tuvo un fuerte impacto en las decisiones de adopción de mascotas. De acuerdo con Forbes Advisor, el 78% de los dueños de mascotas adoptaron a sus amigos de cuatro patas durante el confinamiento del Covid-19, buscando compañía en tiempos de aislamiento.