

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, compartió un comunicado de prensa en el que se detallan cuáles serán los próximos pasos del gobierno nacional, encabezado por Donald Trump, para poner fin a la inmigración ilegal.
Este punto es uno de los mayores ejes que el actual presidente promete abordar en su segundo mandato, que comenzó el pasado 20 de enero. Siguiendo la línea, en la comunicación, Rubio enfatizó en que cada dólar, programa y política financiada por el Departamento de Estado debe poder justificarse con tres preguntas que se relacionan con la prosperidad de la nación.

La próxima medida del gobierno para frenar la inmigración ilegal
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el primer punto que debe abordarse en materia internacional es "frenar la migración masiva y proteger las fronteras".
El funcionario, señaló que cada medida tomada por el organismo debe responder favorablemente a "tres simples preguntas"
- ¿Hace que Estados Unidos sea más seguro?
- ¿Hace a Estados Unidos más fuerte?
- ¿Hace que Estados Unidos sea más próspero?
Así, en materia de inmigración, aseguró que "el Departamento de Estado ya no llevará a cabo actividades que faciliten o fomenten la migración masiva. Nuestras relaciones diplomáticas con otros países, particularmente en el hemisferio occidental, priorizarán asegurar las fronteras de Estados Unidos, detener la migración ilegal y desestabilizadora, y negociar la repatriación de inmigrantes ilegales", afirmó Rubio.
Por otra parte, y en líneas generales, en el comunicado se subrayó como prioritario el "recompensar el desempeño y el mérito", de "volver a los fundamentos de la diplomacia" y de terminar con la "censura" y la "supresión" de la información.
Finalmente, Rubio hizo énfasis en "acabar con las políticas climáticas que debilitan a Estados Unidos", concluyendo con los ejes centrales que abordará el organismo.

El reciente comunicado del Departamento de Estado para el mundo
En línea con el documento recientemente compartido, en el que se definieron los ejes que tendrán prioridad a nivel federal, la cuenta oficial de X del organismo reafirmó ayer la promesa del funcionario, enviando un mensaje a los gobiernos extranjeros.
Sobre la declaración de Rubio que enuncia: "Somos firmes en nuestro compromiso de poner fin a la inmigración ilegal y reforzar la seguridad fronteriza de Estados Unidos", el organismo detalló que "es responsabilidad de cada nación recuperar de manera seria y expedita a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos".











