Se confirmó la peor noticia: Estados Unidos prohibirá la Green Card a todas estas personas desde el mes que viene
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) detalló que esta medida entra en vigencia en abril. Entérate de qué se trata.
El trámite de ajuste de estatus a residente permanente es uno de los más codiciados por quienes obtienen su visa de inmigrante, pues al concretarse permite obtener una Green Card o Tarjeta Verde. Esta credencial habilita a su portador a trabajar y residir en Estados Unidos de manera completamente legal.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo requisito esencial que deberán cumplir todos los aplicantes a partir de abril para efectuar esta gestión, pues de lo contrario no podrá ser realizada.
El organismo gubernamental ya había emitido alertas anticipando la futura entrada en vigencia de esta medida, que ahora tiene fecha pautada de implementación.
Quienes incumplan este requisito en abril no podrán tramitar su Green Card
Al momento de solicitar el ajuste de estatus a residente permanente, es necesario presentar ante las autoridades el Formulario l-485.
En este marco, USCIS detalla a todos los aplicantes que desde el 3 de abril de 2025 tan sólo se aceptará la edición emitida el 20 de enero de 2025, de lo contrario el trámite no podrá ser realizado. Hasta dicha fecha, serán válidas las versiones anteriores.
"Si completa e imprime este formulario para enviarlo por correo, asegúrese de que su fecha de edición y los números de página estén visibles en la parte inferior de todas ellas y que todas sean de la misma edición. Si falta alguna de las páginas del formulario o son de una edición diferente, podemos rechazarlo", advierten las autoridades.
En cuanto al lugar donde debe presentarse el formulario, variará en función de la categoría de elegibilidad. Quienes deseen conocer los detalles podrán verificarlos clicando aquí.
El requisito que ya no es obligatorio para obtener la Green Card
Quienes realicen este trámite deben conocer que, desde el 22 de enero de este año, USCIS eliminó para todos los solicitantes de ajuste de estatus a residente permanente legal la confirmación documental de que recibieron la vacuna contra el COVID- 19.
"USCIS no denegará ninguna solicitud de ajuste de estatus basada en la falta de presentación de documentación por parte del solicitante de que recibió la vacuna contra el COVID-19", se afirma en su sitio web oficial.
¿Si rechazan mi Green Card me devuelven el dinero del trámite?
El organismo señala que al enviar el pago se acepta abonar por un servicio gubernamental. Las tarifas de presentación de este formulario son definitivas y no reembolsables, sin importar cuál es la decisión final tomada sobre la solicitud.
"Si va a presentar varios formularios, pague cada cuota de presentación por separado. Estamos haciendo la transición al procesamiento electrónico de solicitudes de beneficios de inmigración, lo que nos obliga a utilizar múltiples sistemas para procesar su paquete. Es posible que rechacemos todo su paquete si envía un solo pago combinado para varios formularios", advirtió el organismo.