Medicaid

Medicaid y CHIP: cómo encuentro médicos que ACEPTEN la cobertura

El Programa de Seguro Médico para Niños es una buena opción para las familias que no tienen altos ingresos.

En esta noticia

Medicaid y CHIP son las coberturas médicas de financiamiento estatal que ofrece Estados Unidos para los ciudadanos de bajos recursos. El programa se extiende a lo largo del país y los beneficios varían según el Estado. Si formas parte de alguna de las dos y no sabes dónde encontrar médicos que acepten la cobertura, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

El té natural con bioactivos y alcaloides que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo (msn.com)

Cómo puedo contactar profesionales que acepten la cobertura

Medicaid es el programa de salud que ofrece atención gratuita para adultos con bajos ingresos económicos para costear las consultas con profesionales. Mientras que CHIP es el Programa de Seguro Médico para Niños que se desprende del primer plan. En este solo pueden ser atendidos niños y adolescentes inscriptos hasta los 19 años.

Ambas coberturas ofrecen un plan general que incluye a médicos de distintas orientaciones, dentistas, tratamientos a largo plazo y un programa de medicamentos y vacunas. Si bien ambas opciones son de financiamiento estatal, algunos de los inscriptos no tienen una bonificación del 100%, ya que se admitieron sólo para el copago.

Según el Estado en donde vivas, los beneficios pueden variar por disposición gubernamental, es por esta razón que la oferta de profesionales que trabajan con estos programas tampoco es equitativa en todo Estados Unidos. Uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar es no encontrar profesionales que trabajan con dichas coberturas y tener que pagar por tus tratamientos.

El sitio oficial de Medicaid recomienda buscar específicamente por proveedores de las coberturas. Antes de agendar tu cita, puedes consultar si el profesional está adherido a tu plan. Si te atiendes con un proveedor privado, comunicarás con tu Agencia Estatal para que te deriven con un médico asociado. Si los profesionales no quieren aceptar su turno, Medicaid o CHIP lo resolverán por usted mediante una audiencia.

Este problema de salud afecta al 90% de la población: pocos saben que puede ser mortal - El Cronista


Qué ocurre si me cobran por un tratamiento o producto que no cubren Medicaid y CHIP

Como en todas las coberturas médicas, hay productos y servicios que no están cubiertos. Esto mismo pasa con los programas del Estado. Si usted se atendió con un proveedor privado o debió comprar medicación a la que no le aplica la bonificación, deberá comunicarse con la oficina más cercana a su hogar del programa para que los encargados analicen la factura del proveedor. Se trata de una apelación.

Recuerde que los médicos que van a atenderle siempre deben comunicarle si trabajan o no con Medicaid y CHIP, de lo contrario usted podrá dejar su reclamo con las oficinas para garantizar que no le cobren por dicho tratamiento o servicio.


Temas relacionados
Más noticias de Medicaid