

El Servicio Meteorológico Nacional(NWS) de Estados Unidos alertó a todos los estados por una ola de calor extremo que puede tener consecuencias mortales. Desde la Casa Blanca, Joe Biden anunció un paquete de medidas para proteger a los inmigrantes que trabajan en las zonas rurales y de construcción.
La transición de la primavera al verano americano siempre suele estar acompañado de temporales lluviosos, con alertas de tornados y huracanes, o temperaturas extremas.
Estados Unidos en alerta por ola de calor que podría causar consecuencias mortales
Durante las últimas semanas Estados Unidos atravesó muchos cambios climáticos y, actualmente, enfrenta zonas extremadamente calurosas. Los golpes de calor extremo pueden provocar desmayos, dolor de cabeza y hasta la muerte en personas con otros problemas de salud o condiciones.
Desde la Casa Blanca, Joe Biden anunció que todos los ciudadanos deben tomar recaudos para prevenir un "bajón", pero hizo énfasis en los inmigrantes que trabajan en el campo y en la construcción. El presidente señaló que los empresarios o "patrones" deberán tomar medidas de prevención obligatorias para disminuir la cantidad de muertes y lesiones.

"Los trabajadores sufren un golpe de calor o incluso mueren por el simple hecho de realizar su trabajo", expresó Biden desde la Casa Blanca según informa EFE. A su vez, reiteró en la importancia de que aquellos extranjeros que no hablan inglés sean bien comunicados para que puedan comprender lo que está sucediendo.
Joe Biden tomó medidas por la ola de calor y exige a los empresarios proteger a los inmigrantes rurales
La mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos, entre los que se encuentra un alto porcentaje de latinos, tienden a desarrollar su vida laboral en el país en los rubros que los ciudadanos evaden. Estos refieren a las zonas rurales y de construcción.
Es así, que estos trabajadores están completamente expuestos a las condiciones climáticas y una causa prácticamente frecuente de muerte son los calores extremos que pueden ocurrir por deshidratación.

Desde el Departamento de Trabajo (DOL) se informó que los empleadores deberán llevar a cabo sin excepción un plan de prevención para controlar los riesgos del calor en sus empleados. En paralelo, el Gobierno establecerá un índice de calor a nivel nacional.
Todas las medidas que Joe Biden exige a los empleadores de inmigrantes
- Están obligados a proporcionar agua potable.
- Deberán establecer áreas de descanso.
- Períodos de descansos obligatorios.
- Monitoreo de signos vitales de los empleados.
- Evaluar que no estén sufriendo golpes de calor.












