Green Card

Examen médico de Inmigración: enfermedades por las que te niegan la residencia

El Informe es necesario para solicitar un ajuste de estatus y convertirse en residente permanente legal.

En esta noticia

Quien solicite un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal debe completar el Formulario I_693, denominado Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación. Así demostrará que no es inadmisible en Estados Unidos por razones de salud pública

¿Green Card vencida? El trámite obligatorio que debes realizar para seguir viviendo en el país

Desde abril de este año, cualquier Formulario I_693 que haya sido completado y firmado apropiadamente por un médico civil durante o después del 1° de noviembre de 2023, no caduca y puede utilizarse indefinidamente como evidencia para demostrar que un solicitante no es inadmisible por motivos relacionados con la salud.

Si quieres convertirte en un ciudadano estadounidense, aquí te traemos todo lo que debes saber sobre el Examen y qué enfermedades pueden negarte la residencia

¿Qué exámenes médicos hacen para la Green Card?

El denominado "médico civil autorizado" hará un examen comprensivo que incluye un informe sobre su historia médica y un análisis físico. También realizará pruebas sobre enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis, y gonorrea, según su edad, como lo requiere el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Luego, el médico anotará el Formulario I-693 y le entregará el texto dentro de un sobre sellado que usted debe presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Asegúrese de recibir una copia para sus expedientes personales antes de que el especialista selle el sobre. 

USCIS no aceptará el formulario si el sobre fue abierto o alterado. 

¿Cuánto cuesta el examen médico para la inmigración?

El costo del examen médico varía según el especialista, aunque el precio puede oscilar entre u$s100 y u$s500 por persona. Incluye la evaluación física completa, pruebas de laboratorio y vacunas requeridas por USCIS.

Cabe mencionar que muchos médicos civiles no aceptan seguros de salud y, en caso de que lo hagan, los planes pueden no cubrir muchas porciones del examen.

Por otro lado, la tarifa de presentación del Informe de Examen Médico de Inmigración no tiene costo.

¿Cuáles son las enfermedades por las cuales te niegan la residencia?

Las enfermedades por las cuales pueden negarte la Green Card son:

  1. Enfermedades infecciosas de importancia pública, como la tuberculosis activa, sífilis, lepra, gonorrea y VIH/SIDA.
  2. Enfermedades mentales con trastornos asociados, que pueden poner en riesgo la seguridad pública o requerir un tratamiento continuo que genere una carga excesiva para los recursos de salud pública.
  3. Dependencia de drogas.
  4. Enfermedades que puedan ser una carga para el sistema de salud, debido a que requieren tratamientos médicos costosos y continuos que representen una carga significativa.

Examen médico de Inmigración: ¿qué documentos llevar?

Cuando debas realizar el examen médico, recuerda llevar los siguientes documentos:

  • Formulario I-693.
  • Identificación emitida por el Gobierno con fotografía, como un pasaporte vigente o la licencia de conducir. 
  • Registro de vacuna o inmunización (como DT, DTP, DTaP, Td, Tdap, OPV, IPV, MMR, Hib, hepatitis A, hepatitis B, varicela, neumocócica influenza, rotavirus y enfermedad meningocócica, y Covid-19).
  • Tarjeta de seguro médico.
  • Pago (verifique con la oficina del médico civil sobre las formas de pago aceptables). 

Examen médico para inmigración cerca de mí

Si buscas ser residente permanente de Estados Unidos, pero no sabes dónde encontrar un médico designado, dirígete al sitio web de myUSCIS Encontrar un Médico Autorizado para obtener ayuda. También puedes llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

Temas relacionados
Más noticias de Médico