Atención inmigrantes: estas empresas pueden conseguirte la green card sin muchas complicaciones
La tarjeta verde es el trámite más solicitado ante USCIS. Un patrocinador puede ser un factor clave para obtenerla.
La green card es el trámite más solicitado del Servicio de Ciudanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). La forma más sencilla de obtenerla es mediante el patrocinio de un familiar con residencia legal. Sin embargo, no es el único recurso, ya que algunos empleadores también pueden realizar el trámite por sus empleados inmigrantes.
El patrocinio funciona como "apadrinamiento". Es decir, las autoridades migratorias evaluarán a ambas personas para analizar la información personal del beneficiario que espera vivir en Estados Unidos.
¿Un empleador puede darme la green card?
La green card es el documento que demuestra que un inmigrante recibió el permiso de USCIS para vivir de forma legal en el país y, también, trabajar en Estados Unidos. Todos los años USCIS recibe miles de solicitudes, de las cuales gran parte son rechazas debido a cierta información o, en algunos casos, por no tener a ningún familiar viviendo en el país que pueda patrocinarlo.
Sin embargo, no es la única forma ya que muchas empresas suelen abrir búsquedas laborales al exterior por candidatos con habilidades o profesiones específicas. Es decir, se trata de ofertas que establece como condición vivir en el país americano. Es así que los empleadores pueden patrocinar la green card a un inmigrante.
Un detalle muy importante es que cada beneficiario de tarjeta verde tiene sus propias condiciones para mantener el documento. Es decir, la cantidad de años de vigencia puede ser diferente a la de otros beneficiarios, así como la fecha de renovación.
Este billete de USD20 de Hawái vale un muchísimo dinero por un trágico detalle histórico
¿Cuáles son las empresas que patrocinan inmigrantes para la green card?
Según informa el portal de noticias RPP, son cinco las empresas en Estados Unidos que eligen patrocinar a empleados extranjeros para que se instalen en el país. A su vez, se trata de compañías muy conocidas en el territorio con una gran cantidad de empleados.
- Amazon.
- Google.
- Microsoft.
- Facebook.
- Intel.
Es importante saber que no todas las posiciones que ofrecen como vacantes están acompañadas de un patrocinio para la green card. Suelen ofrecerse en puestos donde hace falta profesionales con ciertas habilidades.
Todos los requisitos para que un empleador patrocine la green card
Solicitar la tarjeta verde no es tarea sencilla, ya que aquellos inmigrantes que apliquen a las búsquedas de un patrocinio deben cumplir con una serie de condiciones que habilite la solicitud del trabajo ante USCIS.
- Oferta de trabajo: debe existir una oferta de empleo permanente y a tiempo completo por parte del empleador estadounidense.
- Certificación laboral (PERM): este paso le corresponde a la empresa y se trata de una Certificación Laboral del Departamento de Trabajo EE.UU que certifica que no hay trabajadores americanos calificados y disponibles para el puesto.
- Petición de inmigrante: el empleador debe presentar una petición de inmigrante ante USCIS. Corresponde al formulario I-140.
- Capacidad financiera: el empresario debe demostrar que tiene la capacidad financiera para cubrir el salario ofrecido.