Confirmado | cambian todos los trámites para la green card, la residencia y los permisos de trabajo a partir de hoy
Un cambio en la administración de USCIS puede perjudicar a miles de inmigrantes postulantes para la green card.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un gran cambio en la dinámica de los trámites migratorios a partir de hoy que afectan a miles de inmigrantes.
Todas aquellas personas que no estén al tanto de las últimas novedades pueden recibir un comunicado de las autoridades migratorias rechazando su solicitud y, en consecuencia, retrasando el proceso para la green card.
USCIS modificó sus formularios y miles de inmigrantes son rechazados para la green card
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) es la entidad que se encarga de gestionar las solicitudes de la green card, visa u otros trámites migratorios que presenten los extranjeros. A partir del pasado 28 de octubre entró en vigencia una nueva medida que afecta a miles de postulantes.
La decisión responde a una medida de agosto de 2024 que se endureció hace unos días atrás. Todos los formularios que sean enviados con el formato viejo serán rechazados de forma inmediata. Solo serán aceptados todos los formularios que se hayan presentado con las medidas del 28 de agosto en adelante.
"Este es un recordatorio de que hay nuevas ediciones de los formularios I-485, I-765 y I-539 a partir del lunes 28 de octubre y que solo se aceptarán los que se presentaron con los cambios de agosto", señala USCIS en un comunicado vía X. Estos formularios son, precisamente, para solicitar permiso de trabajo en el país.
USCIS rechaza formularios: ¿qué hacer si presenté una edición vieja de los formularios?
Las autoridades migratorias insisten en que el rechazo de los formularios retrasa el proceso de los solicitantes, por lo que es importante que todos los que hayan entregado un formulario viejo evalúen los detalles de su edición y se comuniquen con USCIS para solucionar la situación.
Asimismo, mediante la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración se puede realizar seguimiento del estatus de cada solicitud para ver si fue rechazo o continúa vigente.