Atención | El Gobierno confirmó privilegios para obtener la ciudadanía estadounidense a partir de ahora
Se encuentran especificados en el Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Obtener la ciudadanía estadounidense es un deseo compartido por muchas personas, pues la naturalización evita todo tipo de problemas relacionados con los plazos de las visas y permite a quien la obtiene despreocuparse de los trámites necesarios para la permanencia legal en el país.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha actualizado su Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización, otorgando ciertos privilegios al momento de efectuar la naturalización para un grupo específico de solicitantes. Aquí te contamos de qué se trata.
Acción, amor y suspenso: las 10 películas de Paramount+ más vistas en USA durante noviembre
¿Cuándo asume Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos?
Quiénes tendrán privilegios para obtener la ciudadanía estadounidense
Según lo señala la regulación oficial, los beneficios son otorgados a las personas mayores de 50 años que cumplan con ciertas condiciones. Se trata de privilegios en términos de la lista de requisitos necesarios que deben cumplirse para la obtención de este estatus legal.
En primer lugar, los mayores de 50 años que sean elegibles y hayan residido legalmente en Estados Unidos -lawful permanent resident (LPR)- por al menos 20 años están completamente exentos de rendir el examen de inglés, sólo deben tomar el examen de educación cívica en el idioma que escojas acompañado de un intérprete.
Lo mismo sucede con los residentes legales de 55 años o más, sólo que el período de permanencia en los Estados Unidos requisitoria se acorta a 15 años para este grupo.
En el caso de quienes hayan sido residentes legales por más de 20 años y tengan 65 años o más, no sólo estarán exentos del examen de inglés, sino que también podrán acceder a un examen de educación cívica especial.
"A un solicitante que califica para una consideración especial se le administran formularios de prueba específicos", asegura la USCIS.
Cabe destacar que los solicitantes cuentan con dos oportunidades para aprobar las evaluaciones, de lo contrario, la solicitud de naturalización será denegada.
En qué casos se está exento de rendir ambos exámenes para obtener la ciudadanía estadounidense
De acuerdo con la información proporcionada por el manual de la USCIS, los solicitantes con alguna discapacidad médica que les impida la realización de los exámenes solicitados no deberán rendir ninguna de las dos evaluaciones requisitorias.
Para conocer todos los requisitos necesarios a la hora de solicitar la naturalización, puede clicar en el siguiente enlace.